Sin duda alguna para muchos 2020 fue un año que no valió, ya que la mayor parte del tiempo se mantuvieron confinados. Para otros significó perder su fuente de ingresos o peor aún, a un ser querido.

Es por ellos que los supersticiosos ya están pensando en sus cábalas de año nuevo, para que 2021 les dé lo que necesitan.

Comer uvas, lentejas, dar una vuelta a la manzana con maleta (sin olvidar la mascarilla), poner un anillo en la copa, son solo algunos. Si tú aún estás en la duda sobre qué hacer, te dejamos un listado de cábalas que puedes realizar, entregadas por el actor Andrés Olea (Isla Paraíso) y otras de la cultura popular.

1.- Dinero o abundancia

Para la obtención de abundancia, es importante celebrar el Año Nuevo con alguna prenda de ropa dorada, ojalá una polera o camiseta. Esta prenda tiene que estar a la vista de los demás y en contacto con tu piel.

“Que tome la mayor cantidad de sudor posible y ponerla a secar sin lavar. Una vez seca, echarla a lavar junto a la ropa de cama y mantenerla el mayor tiempo posible al sol. También será buena idea usarla el día antes de una entrevista de trabajo o evento importante para la obtención de recursos”, aconseja Olea.

2.- Viajes

Es uno de los rituales más entretenidos. Hay que usar desde media hora antes de las 12 una mochila de viaje puesta en la espalda – o tomar una maleta-, y dar los abrazos con ella puesta; luego salir a dar una vuelta a la manzana con mochila y todo. Si tienes destinos claros que quieres recorrer, escribe en una cinta verde de papel o de tela “destino a …” con el nombre del lugar que deseas visitar. ¡Esperemos que puedas hacerlos! (maldita pandemia)

Si agregas libros, potenciarás los viajes de estudios; si colocas tu computador o herramientas, potenciarás los viajes de trabajo; si pones objetos típicos del lugar donde quieres ir, potenciarás los viajes turísticos, dice Olea.

Pexels (cc)

3.- Salud

“Este es uno de los más difíciles de hacer porque generalmente implica purgar, y eso no suele ser muy agradable. Pero en el fondo se basa en comer durante toda la celebración mucha fruta o productos naturales que sean buenos para enfrentar aquello que me aqueja o me preocupa. Evitar el alcohol y las masas. Durante la ingesta murmurar mentalmente ‘que entre lo bueno y salga lo malo’“, aconseja Olea.

El actor dice que “si lo hicieron bien, entrará lo bueno, pero también implica que tiene que salir lo malo, por lo cual es muy probable que buena parte de la celebración del Año Nuevo, se lo pasen ocupando el baño. Aun así, es uno de los rituales más sanadores que existen”.

4.- Amor

Si tienes pareja y quieren potenciar la relación, un par de segundos antes de la llegada del Año Nuevo, deben poner un poco de miel en su boca y besar a tu pareja justo a las 12. Para los solteros que quieran encontrar un amor agradable y divertido deben untar la punta del índice en miel y frotar el dedo por la parte trasera de las orejas. Una vez hecho esto, deben pasar toda la noche divirtiéndose y riendo mucho para llamar un amor emocionante y divertido.

No hacerlo en ambientes aburridos o deprimentes, ya que pueden llamar una relación tormentosa y sufrida. Si quieren un buen amor no pueden pasar el Año Nuevo en ambientes que les resulten tóxicos o tristes.

5.- Planes y orden

Un ritual que es muy útil para que el año sea uno bueno, es limpiar muy bien la habitación. Cambiar el orden de los muebles, limpiar en profundidad el baño, sacar todo el polvo, botar toda la basura; mientras más purificado esté todo mejor.

Si tienes tu espacio de trabajo en casa, también será importante hacer esta limpieza y orden profundo, para que cuando termine el año, no queden pendientes y el 2020 llegue despejado, abundante, purificado y potente.

Otros ritos de la cultura popular:

6.- Lentejas