Sociedad

2020-12-31T10:45:56-04:00 31 diciembre, 2020, a las 10:45Publicado por: Solange Garrido

El ritual de Pedro Engel para la unión familiar: solo necesitas un papel, lápiz, miel y una cinta

Ritual de unión familiar de Pedro Engel
Captura | Mega

A horas de que celebremos la llegada de un nuevo año, varias personas ya están preparando sus rituales para la medianoche.

Algunos tienen cábalas para que no falte dinero, otros para que aparezca la persona apropiada que se robe su corazón, para encontrar trabajo o para no dejar de viajar… aunque debido a la pandemia del COVID-19 esto será un tanto complejo, aunque esperemos que el 2021 nos lo permita.

Según Pedro Engel “los rituales son algo sagrado. Por ejemplo, cuando uno se casa se prepara, entonces si usted va a hacer rituales, cualquiera que sea, prepárese un poquito porque son algo sagrado. No es llegar y comerse las cucharadas de lentejas si ni siquiera estar pensando para qué”.

En su visita a Mucho Gusto, el ancestrólogo recomendó realizar un baño ritual para prepararse ante la llegada de un nuevo año.

“Antes de la celebración se da su duchita y va a preparar lo siguiente: en un medio litro de agua, va a hervir azúcar, un poco de miel, las hierbas que tenga en su casa (perejil, cilantro, canela, etc.) y una gotita de limón. Lo deja enfriar y lo cuela con un pañito de cocina”, detalló, lo que al terminar nuestro baño, nos echaremos en el cuerpo.

“Así le hace un regalito a su cuerpo, que es su mejor amigo, para que tenga buena salud, para que haya un ambiente rico, para que se sienta bien. Además, limpia el cuerpo de las malas energías de este año”, añadió.

Ritual para la unión familiar

En la oportunidad también enseñó a realizar un ritual para la unión familiar, que de seguro más de alguno querrá hacer.

“Uno dibuja su familia, a todos los miembros, o los nombres. Después, si usted tiene un poco de miel, con un pincel le pone miel -o azúcar- y lo dobla”, comenzó explicando Engel.

El ancestrólogo expresó que este ritual es para “endulzar la familia, para que se terminen los rollos, las peleas, discusiones, las diferencias. Con esto, todas estas personas van a quedar con azúcar y miel todo el año, van a endulzar su carácter, para una convivencia amorosa”.

“Si quieren, con una cinta roja ustedes amarran este paquetito y le soplan canela. Otra opción es cantarle”, añadió, explicando que se deja en un lugar especial: puede ser en un altar, en su velador, etc.

Ritual de unión familiar de Pedro Engel

Captura | Mega

Finalmente, enfatizó en que hay que ponerle intención, como el amor.

Si quieres hacerlo, puedes ver su explicación aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5