Luego de 24 años y tras recorrer 500 mil kilómetros en motocicleta, finalmente un padre pudo reencontrarse con su hijo, quien había sido secuestrado en 1997.
Se trata de la historia del ciudadano chino Guo Gangtang, cuyo hijo fue víctima de los traficantes de personas en la provincia de Shandong, cuando tenía solo dos años.
Aquel día, los secuestradores vieron al menor de edad jugando solo afuera de su casa, lo tomaron y lo llevaron a la estación de buses.
De ese modo lo trasladaron a la localidad de Henan, donde posteriormente lo vendieron a otra familia.
Incesante búsqueda
Tras ese desgarrador momento, el padre decidió tomar su motocicleta y recorrer más de 20 regiones de China siguiendo las pistas que pudieran ayudarlo a encontrar a su hijo, según consigna BBC Mundo.
Sin duda no fue una travesía sencilla, ya que durante sus viajes sufrió accidentes de tráfico, se le dañaron 10 motos y tuvo que enfrentarse a los ladrones de la carretera.
A pesar de lo anterior, siguió su camino llevando pancartas con la fotografía de su hijo, durmiendo bajo puentes y gastando todos sus ahorros para hallarlo.
Fue así como luego de dos décadas la policía pudo rastrear la identidad del joven secuestrado mediante pruebas de ADN, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Los dos sospechosos en el caso fueron arrestados, y más tarde trascendió que su intención había sido vender al menor de edad a otra familia.
Afortunadamente el hijo de Guo seguía viviendo en la localidad donde había sido vendido hace 24 años.
Revisa el momento del reencuentro a continuación: