Luego de casi 6 décadas, un chino de 90 años se reunió con su hijo, a quien había perdido en una estación de tren cuando era solo un niño.

Se trata Luo, quien se reencontró con Fu, de ahora 60 años, en la ciudad de Zaozhuang, en la provincia oriental china de Shandong.

La historia comienza en 1963, cuando el hombre perdió de vista a su hijo de dos años, mientras esperaba un tren en el distrito de Xuecheng. Aquel día, Luo soltó su mano por un momento, y el menor de edad desapareció misteriosamente.

Según informó el diario electrónico DailyStar, se cree que el niño fue secuestrado por traficantes de personas que lo llevaron a Shanghai, donde posteriormente fue adoptado por una pareja.

Durante años Luo y su familia buscaron incesantemente al pequeño, compartiendo información a través de diarios, medios de comunicación y más tarde Internet.

Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando el departamento de seguridad pública de Zaozhuang abrió una investigación especial para hallar al niño. Esto empleando las pruebas de ADN disponibles en la población.

Fue así como el pasado 1 de junio, después de confirmar una coincidencia genética, Fu y su padre finalmente pudieron reencontrarse.

El emocionante momento quedó registrado en un video donde se muestra al anciano parado en un escenario y rodeado de espectadores, mientras su hijo aparece de repente y lo abraza entre lágrimas.

Cabe señalar que el hombre de 60 años explicó que sus padres adoptivos le dijeron que lo habían recogido en Shanghai, pero que no tenían antecedentes sobre su origen.

Revisa el emocionante momento a continuación: