¿Odias las tareas domésticas?: limpiar y planchar podrían rejuvenecer tu cerebro según estudio
Planchar debe ser una de las tareas domésticas más odiadas por las personas. Son pocos quienes disfrutan haciéndolo y muchos quienes dicen que no hay tiempo para eso.
Pero un estudio realizado por la Universidad de Boston y que fue difundido por el portal Agenxx, podría darle un vuelco a este panorama. Esto, porque la realización de actividades menores que acompañan el día a día son fundamentales para el cuidado y salud de tu cerebro.
Una de las especialistas que fue parte de la investigación, la doctora Nicole Spartano, dijo que “los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un rejuvenecimiento sano. Sólo estamos añadiendo nueva información a la ciencia”, comentó la experta.
Por lo general, estas actividades como el aseo, no son son tomadas en cuenta como ejercicio “intenso”, pero sí serían importantes para mantener sano un órgano que es vital, como lo es el cerebro. “La actividad física de baja intensidad también puede ser importante, especialmente para el cerebro”, señaló la integrante del grupo de investigadores.
¿Cómo se hizo la investigación?
El estudio publicado en Jama Network Open, informa que en la investigación se analizó la actividad de 2.352 adultos de entre 20 a 40 años, en Estados Unidos. En cada uno de ellos se observó la evolución de sus cerebros, ya que cada participante presentaba una tomografía.

Pexels
Según se indica en la reseña, “cada hora extra de actividad física por día correspondía a un 0,22% más de volumen cerebral, equiparable a un año menos de envejecimiento cerebral”.
Los pasos diarios también es un indicador importante que tomó en cuenta la investigación. “Los que daban al menos 10 mil pasos diarios, tenían un 0,35% más de volumen cerebral que los que daban, en promedio, menos de 5 mil pasos por día: cifra equiparable a 1,75 años menos de envejecimiento cerebral“.
Así que si quieres vivir con un cerebro fortalecido, prepara la plancha, saca la ropa sucia y abre el lavaloza para mantener tu casa impecable.