Para algunos cocinar es un arte, pero de ahí a tomarlo tan literal es otra cosa. Por lo mismo es que la escena que se encontró la periodista chilena Renata Allendes en Estados Unidos, es al menos curiosa.

La profesional, que reside en el país norteamericano hace siete años, vivió un momento especial en Chase Gallery, una de las galerías de arte más prestigiosas del barrio Chelsea, todo a raíz de lo que encontró en una de las vitrinas del recinto: un completo.

La obra describía al artefacto como “completo chileno”, causando la sorpresa de Allendes. “Es que les tengo que mostrar”, comenzó a decir en un registro que fue subido a Twitter, momento en que el alimento era fotografiado por otra persona.

Y si bien figuraba con ese nombre, los ingredientes distaban mucho del típico palta, tomate y mayo que caracteriza a la tradicional comida nacional. “Pan, salchicha, cebolla, tomate cortado en cubitos, queso triturado, pickles, mostaza, tocino”, rezaba el cartel que acompañaba a la obra.

No sé si saben, pero los gringos son tremendamente fomes con los hot dog. Es el pan, la salchicha y le ponen kétchup o mayo o mostaza, pero nada más. Entonces al ver este completo, debo admitir que todos los recuerdos de Chile volvieron a mí”, confesó a Publimetro la periodista que trabaja como locutora para ESPN.

Cabe destacar que la galería se encuentra ubicada en un barrio bohemio, de ahí que la exposición muestra al popular completo, exhibiéndose como una obra más.

Mira el momento en que la periodista se encontró con esta obra de arte.