¿No puedes bajar de peso? Nueve errores que cometes al momento de ejercitarte
Bajar de peso es una de las cosas que mucha personas se mentalizan en hacer de la forma adecuada. Dejar de lado algunas comidas y hacer ejercicio es lo que generalmente se hace.
Pero hay algunos que pese a su esfuerzo no tienen los resultados que desean, debido a que hay cosas, que por muy básicas que sean, las están haciendo mal.
Lee también: “Cinco minutos más”: Cuatro errores que comúnmente cometes al momento de despertar
Es por eso que el sitio E! online elaboró un listado con nueve cosas que están boicoteando tus ganas de bajar esos kilos extras que tanto te molestan.
1.- Tu rutina de ejercicios es siempre la misma
Cuando empiezas a ejercitarte te motivas haciendo simples movimientos. Eso está bien, a menos que lleves tres semanas repitiendo la misma rutina todos los días.
El sitio recomienda aumentar el número de repeticiones que haces, aumentar el peso o alternar ejercicios y diferentes tipos de máquinas, ya que no sólo hacer pesas te mantendrá ejercitado completamente.
2.- Sobreestimas las calorías
Cuando terminas de hacer ejercicios, lo primero que sientes es hambre y tienes en mente que puedes comer cualquier cosa sin sentirte culpable. Si quieres recuperar tus energías deberías pensar en comer algo más saludable que pizzas y hamburguesas, además de estar siempre hidratado para acelerar tu recuperación.
3.- Consumes altas cantidades de azúcar (o ingieres mucho alcohol)
Si crees que con tomar una bebida recuperas la hidratación que gastaste haciendo deporte, estás muy equivocado e incluso estás tirando por la borda todo el esfuerzo que hiciste, ya que las gaseosas son peligrosas para la salud, aumenta tu peso y además acelera el envejecimiento.
Lo mismo pasa con el alcohol o las bebidas y batidos muy dulces. Se recomienda cambiarlos por agua, que es mucho más saludable y barato.
4.- No haces ejercicios regularmente
No ganas nada si haces ejercicios una vez cada dos o tres semanas por falta de motivación. Se recomienda que hagas ejercicios en los que no te sientas aburrido y sientas que es un desafío para tu cuerpo.
Debes combinar ejercicios de fuerza y cardio, además de incorporar intervalos de alta intensidad. Según expertos, los últimos mencionados son los más efectivos, por lo que se debe convertir en algo regular de tu día a día.
5.- No estás ingiriendo ingredientes naturales
Tal vez no comes tan sano como deberías, ya que no conoces que sustancias puedes comer para mejorar tu aspecto físico.
Se recomienda ingerir polvos de colágenos, ya que tienen proteína añadida y son beneficiosos para la salud, además de hacer una dieta con alimentos naturales, como lo son las frutas y verduras verdes junto con semillas de linaza.
6.- Lo que comes antes de ir al gimnasio es difícil de digerir
El mejor combustible para hacer actividad física son las proteínas y los carbohidratos. Debes comer cosas livianas antes de hacer entrenamiento, como lo puede ser una manzana o una tortilla con verduras. Si comes algo más pesado te sentirás lento al momento de ejercitarte y no obtendrás resultados en tu batalla por bajar de peso.
7.- Estás saboteando tu entrenamiento con tu vida social
Todo lo que se hace acompañado se hace acompañado resulta mejor, sobre todo al momento de ir al gimnasio. O al menos eso es lo que se cree. Muchas mujeres convierten su hora de ejercicios en una hora de conversación, por lo que no se mentalizan en tonificar su cuerpo. Deben prestar atención al tiempo empleado para cada cosa.
8.- No estás comiendo lo suficiente
Increíble pero cierto. Muchos piensan que dejar comidas de lado o saltarse comidas les ayudará a tener una baja de peso bastante rápido, cosa que el completamente falsa, ya que tu metabolismo no está funcionando correctamente, por lo que empieza a acumular grasa.
El ejercicio no servirá de nada si no controlas tus comidas, ya que retendrás la grasa en vez de eliminarla correctamente.
9.- No le estás dando un empujón a tu cuerpo
Algunos están meses trabajando su cuerpo, pero no ven los resultados que esperan. Por lo mismo la tecnología está al alcance de la mano para que tengas la figura que deseas, como lo son las cirugías láser.
