¡No los creas! Tres mitos que te han dicho sobre el champú y que son falsos
A la hora de escoger un buen champú, siempre nos preocupamos en la composición de este, y en lo que hace. Dentro de los rangos podemos encontrar productos que dicen detener la caída del cabello o combatir la caspa.
Con la finalidad de responder aquella interrogante que a todos se nos pasa por la cabeza al momento de comprar uno de estos productos de limpieza, los especialistas en dermatología y alopecias españoles, Eduardo López Bran y Sergio Vañó Galván, explicaron el efecto real que los champús tienen sobre nuestras cabelleras. Sus mitos y verdades.
1. El champú no modifica la cantidad de grasa producida por el pelo
Los expertos invitaron a no engañarse, ya que estos productos nada pueden hacer con la cantidad de grasa que produce el cuerpo y que finalmente se acumula en el pelo.
La grasa se produce por una regulación neuro-hormonal en las glándulas sebáceas, y no se pueden controlar con cosméticos, ya que sólo responden a impulsos del sistema nervioso. Aunque los indices de estrés pueden influir en su aumento o declive.
Lee también: La carta que escribió una mujer a pasajera de avión hedionda a pies
2. No frena la calvicie
Según lo explicado por Vañó, “el champú es un producto cosmético, no impide que se caiga el pelo, ni provoca calvicie”. Según lo informado por el portal de noticias ABC.es, la calvicie se produce en un folículo que está ubicado a cinco centímetros bajo la piel, por lo que ningún jabón puede influir.
López en cambio explicó que la mejor manera de combatir la calvicie es mantener hidratado el cabello. “Pensar que lavando el cabello una vez a la semana, retrasaremos la caída del cabello es un pensamiento erróneo”.
3. El champú no es perjudicial
Frente a este mito, los expertos son claros al decir que no existen pruebas que demuestren que los champús sean dañinos. Es más, para salir al mercado deben demostrar que son inofensivos.