Niño encontró forma de hacer trampa en prueba pero sin romper ninguna regla
Cuántas veces quisiste hacer trampa en una prueba e inventaste los más extraños o sofisticados métodos para copiar. Bueno un inocente niño no tuvo que hacer nada de eso para solucionar un problema que parecía bastante más complejo de lo que el lo hizo ver.
Por estos días en Inglaterra los niños de 7 años están realizando los examenes SAT, un equivalente al Simse, y son miles los padres preocupados por lo complejo que han resultado algunas preguntas de las pruebas.
Lee también: El sencillo ejercicio matemático diseñado para niños y que pocos adultos pueden resolver
Incluso le mostramos un simple problema matemático sobre un tren que ha logrado sacarle canas verdes a varios adultos en las redes sociales y que precisamente fue parte de estas pruebas.
Pero al parecer los pequeños no tienen tantos problemas y encuentra soluciones de manera bastante más simple que nosotros, como en el caso del test del autobús.
En este ocasión el pequeño también encontró una simple ‘trampa’ para contestar su prueba. En el test le solicitaban ciertos dígitos en un lugar determinado y el chico lo hizo así:
Escribe un número con un 1 en el lugar de los cientos:111
Escribe un número con un 6 en el lugar de las decenas :666
Escribe un número con un 2 en el lugar de las unidades :222
Escribe un número con un 3 en el lugar de los cientos :333
Probablemente confudido por la pregunta lo hizo simple y puso el mismo número en todas las posiciones para asegurarse de tener la respuesta correcta y está ¡bien!, no habría motivo, ni razón para no darle todos los puntos por su genial y simple forma de resolver la problemática matemática.
Hizo trampa sin romper ninguna regla ni norma, un verdadero genio.
La imagen fue compartida por su tía en Imgur, mediante el usuario ‘dpotter05’ y ya tiene más cientos de comentarios y más de 2 millones y medio de visualizaciones.