Un nuevo desafío se ha tomado la web, y pese a que el video circula en Internet hace ya varios años, recién estos últimos días se ha viralizado por redes sociales, llamando fuertemente la atención por lo capcioso del juego.

Eso sí, son los adultos los que han sufrido con el desafío, pues al parecer los niños han podido resolverlo en tan solo unos segundos.

Lee también: Nuevo desafío: ¿Puedes encontrar al perro en este grupo de pandas Lego?

El juego, orientado para niños, tiene bastante confundidos a los cibernautas, según consigna el medio inglés Metro.co.uk. La pregunta es sencilla: ¿Hacia qué dirección avanza el bus escolar?

A primera vista, parece imposible responder esta duda, pues no queda claro cuál es la parte frontal y trasera del vehículo. Pero si observáramos bien, podríamos obtener la respuesta correcta si nos fijamos dónde se ubica la puerta del bus.

Captura
Captura

Si el bus estuviera en Reino Unido, por ejemplo, la respuesta sería que está andando de izquierda a derecha, pues n ese país la conducción es al lado contrario a lo que conocemos nosotros.

Si estuviera en Chile, en tanto, el bus debería estar viajando hacia la izquierda, pues la puerta se ubicaría al lado contrario de lo que vemos en la imagen.

Captura
Captura

Este juego fue creado por la National Geographic, en su sección de Brain Games (Juegos mentales), y allí aseguraron que al 80% de los niños que se les consultó, menores de 10 años, respondieron correctamente.

Una investigación de la Universidad de Londres, sugiere que la diferencia entre niños y adultos, para resolver el problema, es que ambos hacen juicios diferentes, pues los niños utilizan la primera referencia visual que les viene a la cabeza, lo que significa que a veces pueden equivocarse pero responden mucho más rápido, mientras que los adultos optan por diferentes tipos de información visual así como también otras pistas sensoriales.

Lee también:

¿Te atreves encontrar las palabras en este puzzle? Son 6 y están en inglés. Sabemos que puedes

Posted by Página 7 on jueves, 11 de febrero de 2016

Lee también:

[VIDEO] El uniformado ahora es toda una celebridad en San Antonio luego de detener a un presunto lanza con técnicas que a muchos recordaron a Bruce Lee

Posted by Página 7 on domingo, 14 de febrero de 2016