Gracias al comercio, muchas personas se quejan que la Navidad se adelanta varios meses, ya que desde octubre las vitrinas se llenan con decoración y artículos para esta fecha familiar.
Pero una percepción distinta es lo que tiene la familia de Helen Robinson, una inglesa que no alcanzará a llegar a la noche del 25 de diciembre debido a un agresivo cáncer de mamas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/12/28/todo-se-vale-padre-se-vuelve-viral-tras-realizar-insolita-accion-para-pasar-navidad-con-su-hija.shtml[/lee-tambien]
A la mujer de 46 años, los médicos le informaron que le quedan 15 días de vida. La enfermedad hizo metástasis y se ramificó hasta los pulmones.
Debido a esto, su familia decidió adelantar Nochebuena. Para conseguirlo se esposo, Stephen, inició una campaña de recaudación de fondos a través de Go FundMe, para lograr un momento especial junto a sus hijas.
“Helen ha estado en el hospital por solo una semana, pero se fue cuesta abajo rápidamente. La noticia ha sido devastadora”, indicó el hombre sobre su pareja de más de 30 años. “Ella es el tipo de persona que haría todo lo posible por ayudar a alguien”, agregó.
Cabe indicar que Stephen pretendió inicialmente conseguir unas dos mil 900 libras esterlinas, pero ya superó ese récord según consignó el medio local, Liverpool Echo. Ahora busca alcanzar las 5 mil libras (poco más de 4 millones y medio de pesos) para costear los gastos fúnebres. “Estoy haciendo todo lo posible para ahorrar los centavos”, aseguró.