Sociedad

“Morí y regresé”: niña de 12 años vivió dramática experiencia con el COVID-19 en Estados Unidos

juliet coronavirus
Jennifer Daly | Facebook

“Le pusieron un ventilador. Luego su corazón se detuvo y le realizaron dos minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP)”. Con estas palabras Jennifer Daly reflejó la extrema experiencia que vivió su hija de 12 años, por el COVID-19.

Juliet presentó síntomas como dolores de estómago, vómitos, sus labios se pusieron de un color azul y sus piernas y brazos se entumecieron. Lo primero que la afligida madre pensó, fue que su hija tenía apendicitis.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/05/05/nino-de-cinco-anos-fue-detenido-por-conducir-auto-de-su-padre-iba-a-comprar-un-lamborghini.shtml[/lee-tambien]

Lo anterior, ya que la pequeña jamás presentó los síntomas tradicionales del coronavirus como fiebre, tos seca o dificultad para respirar. De todas forma, sus padres decidieron llevarla al hospital, donde le informaron que su estado era grave, puesto que tenía una insuficiencia cardíaca, a raíz del COVID-19.

“Juliet estuvo con ventilador durante tres días. Tenía hemorragia pulmonar, lesión renal y hepática aguda y pancreatitis”, explicó Jennifer en Facebook, respecto a la condición de su hija, dando cuenta del poco alentador panorama que enfrentaba.

“Al llegar, Juliet era uno de los niños más graves que hemos visto con COVID-19”, complementó a la agencia AP, el doctor Jake Kleinmahon, quien se hizo del caso de la menor.

Afortunadamente, ella mejoró todos los días. Después de 10 días en la UCI, la enviaron a casa”, escribió la madre sus redes sociales, añadiendo que la pequeña se recupera en su hogar.

“Al principio estaba muy nerviosa”, dijo Juliet a la mencionada agencia, ya que su preocupación era saber si quedaría con secuelas en su cuerpo, dando cuenta que sabía del delicado estado de salud que presentó. “Morí y regresé”, lo define ella misma.

Jennifer, añade que Juliet “sólo recuerda que su papá le dijo que se dormiría. ‘Pondrán un tubo en tu garganta. Te llevarán en helicóptero. Te despertarás en otro hospital y mamá estará ahí’”, dijo. “Bueno… Eso es lo que pasó”, finalizó su estremecedor relato.

Finalmente, el médico dijo que su función cardíaca ya es absolutamente normal y pronostica que tendrá una “vida totalmente normal”.