Suena a película pero fue real. Un insólito caso sucedió este lunes en Utah (Estados Unidos), cuando un menor de apenas cinco años fue detenido tras conducir el auto de su padre.

Al ser interceptado por la policía, el pequeño explicó que iba en camino a California “a comprar un Lamborghini”.

La policía de Utha fue alertada por la conducción errática de un automóvil, de hecho, en un principio los efectivos pensaban que se trataba de un conductor ebrio o de alguna persona que con problemas de salud, pues el vehículo se desplazaba a 51 km/h en una zona donde el mínimo es 70 km/h.

A través de Twitter, la policía informó que el niño alcanzó a conducir 3,2 kilómetros desde su hogar.

Prendí la sirena y el auto se movió inmediatamente a la izquierda. Me acerqué por la ventanilla y esperé encontrar a alguien que necesitara una ambulancia o ayuda de paramédicos”, dijo el policía Rick Morgan, según consignó CNN.

Tras lograr detener el auto, el mismo oficial contó que encontró a un niño al borde de las lágrimas y con los dos pies pisando el freno.

Según la historia que contó el menor a la policía, se habría escapado de casa luego de discutir con su madre porque no le había querido comprar el deportivo italiano de sus sueños, por eso decidió tomar el auto de su papá con la intención de dirigirse a California para encontrarse con su hermana y así comprar el auto.

Creo que él tuvo una lección de vida hoy y no creo que lo veamos pronto de nuevo en una situación así“, señaló Morgan.