Por fin, tras años de espera, la figura de la Barbie de Mattel cambiará su forma. La muñeca perfecta cambiará con múltiples cuerpos que se adapten a la sociedad, o sea, al mundo real.

Barbie siempre ha sido el estereotipo de mujer perfecta. Una pequeña cintura, un abdomen plano, piernas largas, senos firmes y otras cualidades que siempre desearon todas las pequeñas que jugaron con ellas.

Lee también: Nano, la joven que asegura haber nacido en cuerpo equivocado: se cree gato

Hoy, para adaptarse al siglo XXI, Barbie cambia. A sus 57 años, la muñeca tendrá tres tipos de cuerpos diferentes. Uno más bajo de estatura y delgado, otro más curvilíneo y un último más parecido al modelo original, según el portal web de HuffingtonPost.

Los cuerpos de las nuevas barbies varían en peso y altura. Habrá una muñeca más alta a la clásica, otra más delgada y pequeña (petite) y por último otras con más kilos y curvas (curvy).

Este jueves, la fabrica de juguetes anunció “con orgullo” que barbie cambiaría su formato para dar vida a un nuevo tipo de cuerpo femenino más próximo a la realidad.

El presidente de Mattel, Richard Dickson, declaró que “Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo. Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor”.

“Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo”, comentó el empresario.

Según afirmó la industria de juguetes, las nuevas muñecas pueden ser vistas en la web de Barbie y estarán disponibles a partir del 28 de enero en Estados Unidos.

Mattel