Internet no sólo está lleno de tendencias, sino que también de ridículos desafíos: desde jóvenes comiendo canela en polvo sin atorarse, hasta darse vuelta un cubo lleno de hielos y agua fría para despertar conciencia sobre una enfermedad, como ocurrió con el Ice Bucket Challenge.
Hoy, la moda es envolver a tu mejor amigo con una fuerte cinta adhesiva para ver cuánto tarda en liberarse. Un adolescente de Washington, Estados Unidos, intentó este desafío, sin imaginar que terminaría internado en el hospital con 48 puntos en la cabeza.
Lee también: “Desafío del condón”: El ridículo reto que se apodera de las redes sociales
Skylar Fish, de 14 años, le explicó al medio estadounidense New York Daily News que había intentado el desafío varias veces antes, pero atándose a un poste. Hasta que un día, decidió probarlo de pie, como revelan las grabaciones de una cámara de seguridad.
Irónicamente, no fue la cinta adhesiva lo que lo hirió: el problema fue que al intentar liberarse, se precipitó de cabeza contra una ventana, perdió el equilibrio y azotó su cabeza contra el pavimento. Su ojo izquierdo sufrió daños, causando un aneurisma cerebral.
Hoy, el joven ya suma una semana internado en el hospital y no sabe si recuperará la visión en este ojo. Él no tiene muchos recuerdos de ese día, pero dice sentirse “como si me hubiera atropellado un auto”.
Los médicos afirman que tiene suerte de estar vivo y esperan que sus horribles heridas convenzcan a otros jóvenes de no intentarlo. “Díganle a otros chicos que no lo hagan”, declaró.