La sensible razón por la que hermanos de Felipe Camiroaga visitaron campamento que lleva su nombre
Este año se cumple una década del fallecimento del animador Felipe Camiroaga, y sus hermanos, Soledad Camiroaga y Daniel Bontempi Fernández, visitaron el campamento que lleva su nombre en Viña del Mar.
En este contexto y para conmemorar su partida, la familia del comunicador compartió con los vecinos del sector. “Quisimos hacer un homenaje y saludar a la gente que mantiene viva la llama de Felipe en la región de Valparaíso”, comentó el abogado y amigo de la familia, Ronald Von Der Weth, quien también estuvo presente en la zona, al diario El Mercurio de Valparaíso.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/06/06/hermana-de-felipe-camiroaga-agradecio-entrega-de-copihue-de-oro-a-difunto-animador-es-emocionante.shtml[/lee-tambien]
Por su parte, Bontempi comentó que “ha sido una experiencia emocionante, el campamento mantiene vivo el espíritu de solidaridad de nuestro hermano, su foto, su alegría y el amor por los animales que todos nosotros compartimos”.
Respecto a las condiciones en que habitan las personas del asentamiento, Daniel indicó que “es evidente la deuda que tiene el Estado con el acceso a servicios básicos y a vivienda en un campamento donde viven más de 1.000 familias, con más de 1.500 niños”.
Misma opinión que tiene Von Der Weth, quien señaló que “la clase política, tanto izquierda y derecha, han cometido errores y han dejado a la gente descuidada. No hay una respuesta integral del Estado”.
Finalmente, el hermano del fallecido animador agregó que “se agradece el cariño que le mantienen a nuestro hermano, el amor que le conservan. Y nosotros, la verdad, nos hemos sentido emocionados y felices de haber compartido con ellos su experiencia”.