El pasado viernes el diario La Cuarta, entregó la lista de las y los ganadores de la versión 2021 del Copihue de Oro, donde destacó el premio póstumo a Felipe Camiroaga como el mejor conductor de la década.

Dicho reconocimiento fue entregado al padre del difunto animador, quien recordemos falleció en septiembre de 2011 en el accidente ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, donde perdió la vida junto a otros pasajeros del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea.

Al recibir el premio, Jorge Camiroaga, dio las gracias por seguir reconociendo a su hijo, quien acompañó a miles de familias mientras estaba en la conducción del matinal de TVN, Buenos días a todos.

“Nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien (…) para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso”, señaló.

La familia agradeció el premio a Camiroaga

Y este sábado quien se refirió al homenaje del animador fue su hermana, la actriz Paola Bontempi quien agradeció al público por nuevamente destacar el trabajo de Felipe.

“Ha sido precioso que mi hermano haya recibido el Copihue de Oro al mejor animador de la década. Muchísimas gracias a todos los que le queréis tanto”, comenzó escribiendo la profesional, quien reside en España.

Asimismo, precisó en algo similar a lo señalado por el padre del comunicador. “Son casi 10 años desde que ya no está y se le sigue queriendo muchísimo, es emocionante. Era un ser muy luminoso y especial. Siempre y para siempre en nuestros corazones”, concluyó su hermana.

Puedes revisar la publicación a continuación: