La foto de una madre amamantando junto a un Viejo Pascuero que encendió las redes sociales
Una madre canadiense está en el ojo del huracán, luego que compartiera una polémica foto en Facebook, a la que los usuarios de redes sociales llamaron una “sucia estrategia para llamar la atención.
Rebecca Dunbar publicó una imagen donde aparece ella amamantando a su bebé, mientras está sentada en el regazo de un Viejo Pascuero.
Lee también: El regalo de Navidad de un hombre a su novia que le salvó la vida
“Honestamente, nos pusimos en la fila para una foto común y corriente, pero mi bebé, quien no tiene paciencia para nada, le bajó el hambre en dos segundos“, señala Dunbar al medio canadiense Global News, agregando que mientras esperaba en la final decidió amamantarlo hasta que luego le tocó su turno.
Ella pensó que sería una foto divertida y tanto el Viejo Pascuero como el fotógrafo estuvieron de acuerdo con la idea. Fue así como la tomaron y, acto seguido, la madre subió la imagen a su cuenta de Facebook, y nunca pensó en la polémica que generaría, pues nunca ha visto el hecho de amamantar como algo grosero o que debería estar relegado a espacios privados.
Fue así como Dunbar recibió una ola de comentarios negativos que la hicieron llegar a bloquear su cuenta. Algunos le señalaron que debió haber buscado un lugar íntimo en el mismo centro comercial; y otros fueron mucho más violentos, tratándola de “vaca” y “egoísta”, y que solo deseaba popularidad. Sus amigos, en tanto, la apoyaron incondicionalmente.
Pese a la personalidad valiente de Rebecca, ella asegura que se tomaría mil veces la misma foto, pero quizá no la compartiría en redes sociales, pues lamenta que algo natural se haya visto opacado por comentarios hirientes y fuera de lugar que lo ven como algo de lo que hay que avergonzarse.
“La lactancia materna debería ser más aceptada en todos sus sentidos“, declara la madre, agregando: “No debería merecer comentarios de ningún tipo porque no debería ser visto como algo anormal“.
