Raquel Gomez de 27 años que vivió por años con el síndrome de Alport, enfermedad genética en la que una alteración en la síntesis del colágeno tipo IV afecta a los riñones, oídos, y ojos causando hipoacusia y trastornos a la vista.
Cuando llegó a un nivel grave de su enfermedad, en 2014, debió recurrir a diálisis cada noche. Ante esta situación, su novio Bairon Garzon, decidió someterse a algunas pruebas para ver si era compatible en la donación de un riñón, y afortunadamente resultó ser completamente compatible, según consignó el medio estadounidense New York Post.
Lee también: Joven fingió tener cáncer terminal y ser abusada: Su profesora perdió todo
Pese a que Raquel fue prioridad por bastante tiempo en la lista de pacientes que necesitaban un trasplante, su situación parecía no mejorar, pues ni su madre ni su hermana eran compatibles para donarle un riñón. Por lo que la ayuda de Gomez fue precisa, gracias a que tiene el grupo sanguíneo O, lo que lo hace un donante universal.
Al enterarse de esta noticia, los médicos programaron de inmediato la cirugía, pues la salud de la joven estaba empeorando rápidamente.
La pareja estuvo reunida en todo momento, antes de la operación y luego de la intervención, recuperándose en salas contiguas. Actualmente Garzo volvió a jugar fútbol como siempre, y Raquel se recupera lentamente.

El joven aseguró, en tono de broma, que su riñón era el regalo más grande que le podía dar en esta Navidad, pese a que la cirugía ocurrió en octubre pasado. “No le voy a dar más regalos, eso es todo“, señaló al medio, agregando: “No, estoy bromeando. No lo veo así. Simplemente lo hice para ayudarla a volver a su vida normal“.
Raquel, en tanto, indica: “Le digo todos los días que es mi héroe“.
Por último, la pareja piensa en contraer matrimonio en septiembre próximo, pues están seguros que para esa fecha “todo habrá vuelto a la normalidad”.



