¿Puede haber algo más rico que un pan tostado con palta?, quizás muchos dirán que no, sin embargo esto que puede parecer bastante inofensivo no lo sería tanto, según algunos expertos.
Un reciente estudio de la Universidad de Yale reveló que cuando unes grasas con carbohidratos se genera un mensaje hacia el cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando se comen por separado, lo que podría convertir a estos productos en conjunto en una adicción, señala la investigación.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/04/27/cascara-de-platano-en-vez-de-carne-nutricionista-habla-sobre-receta-vegana-que-se-volvio-viral.shtml[/lee-tambien]
El resultado se obtuvo luego de someter a un grupo de personas a un escáner cerebral mientras les mostraban imágenes de alimentos que contenían grasas, azúcares y una combinación de carbohidratos y grasas, como es el caso del pan con palta.
“Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida”, detalla la directora de la investigación, Dana Small.
Además, los expertos concluyeron que las personas están dispuestas a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos. “Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría”, agrega Small, según consigna 24 horas.