La desgarradora imagen de una madre en coma sosteniendo a su bebé fallecido
Una imagen devastadora emocionó profundamente a los usuarios de las redes sociales. En la fotografía se puede ver cómo una madre, mientras estaba en estado de coma, tiene entre sus brazos a su pequeño bebé fallecido, todo luego de que sus doctores ignoraran su temor a una posible pre-eclampsia.
Lynsey Bell, de 33 años y de Newscastle, Inglaterra, había sufrido de la enfermedad en sus tres embarazos anteriores y por ende estaba aterrada cuando un escáner reveló su cuarto hijo era más pequeño de lo que debería ser. La historia se volvía a repetir.
Lee también: Había perdido a su bebé: Recibió inesperada noticia que le cambió la vida
Luego de la última ecografía, donde vieron como su futuro hijo se movía, la madre se comenzó a sentir mal. Pasaron algunas horas y decidió ir al doctor. Su presión arterial era aterradoramente alta, pero el médico en vez de hacer nuevos exámenes simplemente le dio una receta de medicamentos para controlar la presión de la sangre, consignó The Sun.
Aunque los medicamentos funcionaron, la noche siguiente comenzó la pesadilla. El dolor era insorportable cerca de las 2 de la mañana, su marido estaba en su turno nocturno del trabajo y sola, sufriendo y asustada decidió llamar al hospital temiendo que daría a luz en cualquier momento, e incluso imaginando lo peor.
“La partera en la línea no pareció demasiado preocupada. Ella me dijo que me internara, pero que no había prisa. Me llamó Mark, y se vino directamente a casa. Mi hermano Michael vino a cuidar a los niños. Cuando llegamos , me llevaron a una habitación privada en la sala de maternidad y me pidieron una muestra de orina. Pero a medida que la enfermera puso la cinta en el test y miró los resultados, vi cómo su cara cambio”, recuerda Lynsey.
Había un alto nivel de proteína en la orina y su corazón se aceleró. Con miedo, la enfermera puso el monitor en su barriga para escuchar al bebé. Sin embargo, sólo hubo silencio. La madre había perdido a su bebé.
Tal como lo temió, ella había desarrollado preeclampsia grave, lo que causó que la placenta se desprendiera de su vientre, provocando una gran hemorragia. Su cuarto hijo , Rory , había muerto al instante .
Los médicos tuvieron problemas para detener la hemorragia y por lo que recibió una transfusión de 15 litros de sangre, luego sus riñones comenzaron a fallar y no hubo más opción que dializarla. El cirujano también tuvo que realizar una histerectomía.
Mientras Lynsey estaba durmiendo, su marido Mark puso Rory en sus brazos y tomó la fotografía que hoy sacude y estremece en las redes sociales, pues refleja uno de los más grandes temores de cualquier madre, perder a sus bebés.

Linsey Bell
Cuando Linsey fue dada de alta,llevaron el pequeño cuerpo de Rory a casa para una noche especial.
“Hicimos todo lo que habríamos hecho durante su primer año. Lo abrazamos en la cama, le leímos cuentos , lo cambiamos y bañamos, le mostramos su habitación, su cuna y su armario lleno de ropa. Nuestras familias vinieron a decir adiós. Cada uno le dio un gran último abrazo”, contó la aún afectada madre, que mantiene vivo el recuerdo de su pequeño.

Linsey Bell

Linsey Bell

Linsey Bell

Linsey Bell
¿Qué es la pre-eclampsia?
Es una enfermedad o estado patológico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso, sin embargo sus verdaderas causas aún están siendo investigadas más allá de haber sido descrita primeramente hace siglos. De acuerda al artículo Una mirada clínica al diagnóstico de preeclampsia de los docotres Luis Alberto Camacho Terceros y Mary Carmen Berzaín Rodríguez, “los trastornos hipertensivos del embarazo son causa importante de morbilidad grave, discapacidad crónica y muerte entre la madre y el nuevo ser. En América Latina, la cuarta parte de las muertes maternas están relacionadas con este tipo de complicaciones. Entre los trastornos hipertensivos que complican el embarazo, la preeclampsia y la eclampsia sobresalen como causas principales de morbi-mortalidad maternas y perinatales”. De acuerdo al mismo estudio la mayoría de las muertes causadas por este síndrome pueden evitarse dando asistencia oportuna y eficaz a mujeres que acuden a consulta.