Joven que superó violencia doméstica se casó con paramédico que salvó su vida
En enero de 2012, la joven estadounidense Melissa Dohme, fue apuñalada 32 veces por un ex novio de la escuela. Cara, cuello, brazos y hombros, estaban cubiertos de sangre y Dohme quedó al borde de la muerte.
La joven de 20 años estaba tendida en la calle y, por suerte, dos transeúntes pasaron y llamaron al servicio de emergencias 911. Cameron Hill fue uno de los primeros paramédicos que llegó al lugar y quien la acompañó hasta el hospital, donde fue internada de urgencia.
Lee también: Mujer fue abusada sexualmente por su pareja de 14 años frente a su hija: era un violador
Durante su estancia en el recinto, Melissa perdió el pulso cuatro veces, sufrió un infarto y terminó con un nervio de la cara parcialmente dañado. Lo importante es que finalmente sobrevivió.

Support Melissa | Facebook
Dos meses después de ese feroz ataque, Dohme y Hill se reencontraron en un almuerzo, y desde entonces no se separaron más. En diciembre de ese año, ya estaban de novios.
En 2015 la joven entró a la universidad y se convirtió en una defensora de aquellas sobrevivientes de la violencia doméstica, y al mismo tiempo brinda charlas para advertir a otras congéneres sobre señales de violencia.
Ese mismo año, su novio la invitó a un juego inaugural de caridad del equipo de béisbol Tampa Bay Rays y le pidió que lanzara la primera bola. Apenas ella se posicionó, vio el mensaje que él había dejado escrito en la bola: “¿Te casarías conmigo?”. Claramente, aceptó.

Support Melissa | Facebook

Support Melissa | Facebook
Y el 4 de marzo pasado, finalmente llegó el gran día y la pareja contrajo matrimonio en una zona campestre de la ciudad de Dade City, Florida.
La ceremonia incluyó a 200 asistentes, entre los que estaban familiares, amigos y seis de los bomberos, operadores y médicos que ese fatal día salvaron su vida.
Dohme recibió hace muy poco su última cirugía reconstructiva en el rostro, por lo que lucía radiante y casi no le quedan marcas de esa negra etapa en su vida.

Melissa Dohme Hill | Facebook
“Jamás me hubiese gustado vivir ese horrible ataque, pero no cambio por nada el estar aquí y ahora“, señaló la joven novia al portal Goodhousekeeping. Y agregó: “Me ha convertido en la mujer fuerte que soy hoy y también me ha llevado a encontrar mi camino como defensora de la prevención de la violencia doméstica. Sé que dios me salvó esa noche para poder hablarle a otras mujeres que sufren en silencio, y por aquellas que han sido silenciadas para siempre porque su abusador logró quitarle la vida. Tampoco hubiese conocido a Cameron, así que creo que fue el destino el que nos unió”.

Melissa Dohme Hill | Facebook