Sociedad

Joven chilena emociona en redes con su historia de adopción: “Estábamos destinadas a estar juntas”

Joven chilena emociona en redes con su historia de adopción: “Estábamos destinadas a estar juntas”
Captura de Tiktok

Una joven chilena conmovió a miles de usuarios de TikTok luego de compartir la emotiva historia de su adopción, testimonio que superó las 240 mil reproducciones en la plataforma.

La historia de la creadora @valebricennoo comenzó con el matrimonio de sus padres, quienes soñaban con formar una familia. Sin embargo, la madre de la joven quedó embarazada, pero perdió al bebé, lo que desencadenó problemas de salud que derivaron en infertilidad.

“Esto le generó muchos más problemas físicos a mi mami (…) pero Diosito le dio otra solución: adoptar”, narró Vale.

Así, la pareja inició el complejo proceso de adopción, que se prolongó por más de cinco años. Durante ese tiempo, pasaron por evaluaciones psicológicas, estudios económicos y trámites con distintas instituciones.

Una increíble coincidencia en la historia de adopción de Vale

La joven explicó que el 25 de septiembre de 2003 su madre despertó con una sensación distinta: “Ella sintió que ya era mamá y llamó a su asistente social, pero le dijeron que no había novedades”.

Una semana después, recibió una llamada: había una niña recién nacida en Valdivia, lista para ser adoptada.

Evelyn, la madre, viajó de inmediato a la ciudad y se encontró con una noticia que la dejó sin palabras. “Llegando allá le informaron que yo había nacido el 24 de septiembre a las 9:15 horas. Y lo más loco es que mi mamá y yo cumplimos años el mismo día y a la misma hora”, relató.

“Siempre fue mi mamá”

La joven lo resume en una frase que, según dice, le comentó una niña en redes sociales: “Literalmente te llevaron con otra cigüeña porque era tu mamá y siempre fue tu mamá”.

La familia siguió creciendo con la llegada de su hermano menor, Matías, quien también fue adoptado. A diferencia de su proceso, el suyo se extendió más de un año.

Finalmente, el 31 de diciembre de 2007, Matías se integró a la familia Briceño Pérez, transformándose en un verdadero “regalo de Año Nuevo”.

Con el paso del tiempo, sus padres les contaron a ambos la verdad, pero a través de un cuento ilustrado que narraba la historia de cómo la vida los llevó a unirse como familia.

“Estábamos destinadas a estar juntas”, aseguró en su video. Su relato ha generado una ola de reacciones positivas en TikTok, donde usuarios la felicitan por visibilizar la adopción como una experiencia de amor.

Mira el relaro de Vale aquí: