Inspirador

La impactante imagen que grafica la lucha de 4 años de una pareja por tener un hijo

Wayne Evans (cc) | Pexels

Patricia y Kimberly O’Neill son una pareja que durante años esperaron con ansias la llegada de un bebé, y que significó un duro proceso que enfrentaron con esperanza, angustia y felicidad.

Las mujeres oriundas de Arizona, Estados Unidos, se conocieron en 2013, y un año después decidieron que querían formar familia. Cada una de ellas tiene un hijo producto de relaciones anteriores, y ahora deseaban poder concebir otro dentro de esta relación.

Ambas pensaron que el proceso sería “bastante fácil”, ya que era cuestión de elegir un donante, acudir a un médico y “en nueve meses tendríamos a nuestro bebé”, pero se equivocaron.

Según relataron al medio británico Daily Mail, primero comenzaron con la Inseminación Intrauterina, debido a que era más barato y menos invasivo que la Fertilización In Vitro, pero luego que las dos primeras pruebas fallaran, decidieron que debían ser más agresivas.

El proceso fue lento, pero finalmente luego de la tercera ronda, se determinó que habían cinco embriones de buena calidad, por lo que podían iniciar la transferencia.

¡Estábamos tan emocionadas!“, recordó Kimberly. “Comenzamos la transferencia y descubrimos rápidamente que estábamos embarazadas“, agregó.

No obstante, a las seis semanas Patricia vivió un aborto y sintieron que el mundo se les venía encima. Aún así, los médicos les comunicaron que era normal, por lo que lo intentaron de nuevo. Esta vez a las ocho semanas, Patricia tuvo otro aborto.

Fue así como los expertos decidieron tomar algunos exámenes y descubrieron que la mujer padecía Factor V Leiden, un trastorno de coagulación sanguínea heredado, y que en este caso incentiva la formación de coágulos de sangre en la placenta, provocando que una mujer sufra de abortos espontáneos.

Ahora que sabíamos el problema, sabíamos con qué estábamos trabajando“, dijo Kimberly. “Fuimos por el tercero, pero en realidad nunca nos embarazamos“, señaló.

El cuarto intento resultó positivo, y pese a los fracasos anteriores, ella sentían que esta sí era su oportunidad, pero nuevamente se equivocaron. A las 11 semanas el corazón de su pequeño hijo se detuvo y quedaron devastadas una vez más.

Luego de eso se tomaron un descanso, y aunque pensaron resignarse, lo intentaron una vez más. Fue así como buscaron a un médico especializado en Factor V Leiden, quien de inmediato les aconsejó una dieta específica y les recetó pastillas de las que nunca habían oído hablar.

Finalmente, cuando Patricia se embarazó por cuarta vez, cruzaron sus dedos y solo esperaron pacientemente que el tiempo pasara. El embarazo no fue fácil, pues la madre estuvo enferma todo el tiempo y, después de tanta pérdida y angustia, tanto ella como Kimberly estaban nerviosas todos los días.

Afortunadamente todo salió bien, y el 3 de agosto de 2018, la pequeña London llegó a este mundo. “Ver su carita y escucharla llorar fue la mejor sensación del mundo“, detalló Kimberly.

Así, pusieron fin a cuatro años de espera, tres abortos involuntarios, y 1.616 jeringas.

Pero no quisieron que la historia acabara ahí, pues la pareja siempre supo que quería mostrar y compartir todo lo que vivieron, y para eso guardaron cada una de las jeringas de Fertilización In Vitro, y encontraron una hermosa forma de graficarlo.

Kimberly llevó todas las jeringas a la reconocida fotógrafa Samantha Packer, especialista en retratos familiares, quien fue la responsable de crear un gigante corazón con ellas, con la pequeña bebé posando con sus ojos cerrados con apenas días de vida.

Packer Family Photography | Facebook

Packer Family Photography | Facebook

Desde entonces ha sido compartida en Facebook más de 60 mil veces, y han sido miles los comentarios que la pareja ha recibido, felicitándolas por su valor y paciencia. Además, tantas otras compartieron sus propias vivencias relacionadas a este tema.