Joven advierte los peligros de decirle a alguien con problemas mentales que ‘no luce mal’
Una joven llamada Milly Smith, maneja una cuenta de Instagram llamada ‘Self Love Club’, una plataforma donde comparte fotos y mensajes que invitan a otros a tomar conciencia sobre las enfermedades mentales.
Es en este contexto que recientemente Milly publicó un poderoso mensaje sobre lo que significa ser suicida, y para ello tomó en cuenta su propia experiencia personal.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/09/06/pequena-intenta-salvar-la-vida-de-su-mascota-con-emotiva-carta-ante-abandono-de-sus-padres.shtml[/leetambien]
Ella aseguró cuando estaba pasándolo mal, muchas personas, incluyendo su doctor, no la entendía ni creía sus pensamientos debido a la manera en que lucía. “No pareces suicida“, le comentaban a menudo, luego que ella comentara que tenía este tipo de pensamientos.
“Recuerdo que en ese momento mi mente de 14 años se sintió invalidada, muda y avergonzada, algo que nadie de esa edad debería sentir. Quedé confundida ¿cómo se supone que debería lucir? ¿Acaso necesitaba un frasco de pastillas en una mano y una nota suicida en la otra? Esa estúpida frase (‘no pareces suicida’) casi me costó la vida“, indicó en su mensaje compartido en Instagram.
Y eso no es todo, pues en su relato también detalló un crudo momento que vivió y que la dejó al borde de la muerte. La joven consiguió una sobredosis en el living de su casa y tuvo que ser internada y reanimada. “Recuerdo haber pensado en ese momento si acaso estaba usando correctamente el ‘traje suicida’. Ese momento podría haber sido demasiado tarde, podría no haber vuelto a ver las caras tristes de mi familia si mi pareja no me hubiese salvado la vida“, indicó.
Es por esto que la joven señaló lo peligroso que es tener ‘estereotipos’ con la salud mental, y por lo mismo, compartió dos fotos donde luce totalmente diferente pero con los mismos pensamientos suicidas. “Así es como el estigma, la ignorancia y los prejuicios hacia la salud mental/suicidio, afectan a los que están mal“, agregó.
“En estas dos fotos soy una suicida, tal vez no de la misma manera, pero ambos días tuve pensamientos suicidas dando vueltas en mi cabeza“, escribió.
Fue así como Milly ha conmovido a miles de otras personas que se han identificado con su causa, consiguiendo cientos de comentarios y más de 22 mil ‘Me Gusta’.