Cada cierto tiempo nos sorprendemos y emocionamos con diversas historias que nos hacen recobrar la fe en la humanidad y, particularmente, en los niños.

Es así como recientemente una conmovedora historia se ha tomado Facebook, llamando la atención de miles de personas de distintas partes del mundo, debido a su emotivo mensaje.

Los hechos ocurrieron en Tijuana, México, y fueron compartidos en esa red social por una usuaria identificada como Paty Suale, quien señaló que el pasado 31 de agosto dejaron afuera de la casa de una amiga, llamada Nali Ramírez, a una perrita al interior de una caja, junto a una carta y 8 pesos mexicanos, es decir, cerca de 280 pesos chilenos

La carta decía así:

“Hola, me llamo Jasmín y ella es ‘Cristalita’, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis papás no la quieren ya que no es ‘original’ (de raza). Mi mamá y mi papá la quieren tirar así que mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida, yo no puedo cuidarla, solo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida. Cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero”.

La sentida carta conmovió totalmente a la mujer, señalando que “los niños muchas veces son más conscientes que nosotros los adultos”, agregando que la perrita en cuestión está siendo cuidada por Ramírez. En tanto, otra mujer se está siendo cargo de sus gastos veterinarios y pronto planean darla en adopción.

En este contexto, Suale señaló que están reuniendo dinero a través de una cuenta bancaria para apoyar sus labores como rescatistas voluntarios e instó a sus seguidores a no comprar perros sino que a adoptarlos y esterilizarlos.

Su publicación se ha viralizado sumando más de 28 mil ‘Me Gusta’ y ha sido compartida cerca de 22 mil veces.