Inspirador

Inspirador mensaje de joven con mancha que cubre el 80% de su cuerpo conmueve a las redes

Pexels
Pexels

Beatriz Pugliese, de São Paulo, Brasil, desde que nació ha tenido que enfrentar las extrañas miradas de la gente o los feos comentarios de sus compañeros de colegio cuando ya era más grande.

Todo esto a partir de una mancha de nacimiento que cubre alrededor del 80% de su cuerpo llamada nevo congénito gigante, la que consiste en un tipo de lunar grande en la piel que suele ser oscuro y velludo.

Una de sus principales causas es por problemas con los melanocitos (los que producen melanina y le dan color a la piel), ya que no se extienden de manera uniforme, de acuerdo a MedlinePlus.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/08/18/modelo-con-vitiligo-se-desnuda-para-entregar-potente-mensaje-sobre-la-belleza.shtml[/leetambien]

“Mono”, eran uno de los feos sobrenombres que sus compañeros le pusieron hace unos años, sin embargo, a pesar de que en un momento de su vida la joven sufrió, hoy -gracias a la ayuda del amor- asegura que no hace caso a esos comentarios, pues vienen de gente insegura y sin valores.

Y es que en un principio Beatriz intentó de todo para sacar su mancha, incluso se sometió a varias cirugías que lamentablemente no tuvieron los resultados esperados. Sin embargo, según ella esta fue una señal para empezar a aceptarse a sí misma.

Siempre les digo a otros que debemos aprender a ser felices con los que tenemos, en todos los sentidos de la vida, pero especialmente en nuestras diferencias”, comentó la joven al diario británico Daily Mail.

En 2014 la vida de la joven de 22 años cambió tras encontrar al amor de su vida, quien además le ha enseñado a quererse a sí misma. “Él me dio todo el apoyo que yo necesito“, comentó.

Cabe señalar que Beatriz aseguró que espera ser una inspiración para otros jóvenes que tengan inseguridades con ellos mismos, ya que todo está en la mente.

Por otro lado, paradójicamente contó que cuando grande quiere trabajar con monos porque ama a los animales y son unas de sus más grandes pasiones.