Con el título “Camión con piel y huesos se convierte en esperanza de alimento para los que pasan hambre”, el diario Extra de Brasil publicó el 29 de septiembre una serie de espeluznantes imágenes de brasileños que buscan comida entre los cuerpos de animales muertos en Río de Janeiro.

Las desgarradoras postales, fueron tomadas por el galardonado fotoperiodista Domingos Peixoto, quien incluso después de haber registrado años atrás los efectos del narcotráfico y la pobreza en Río de Janeiro, se manifestó sorprendido al ver a los brasileños buscando comida en la basura.

No he dormido en dos días tratando de procesar todo. La gente tiene que cocinar con leña, no solo los sin techo. Tenemos que encontrar formas de contar estas historias para tratar de ayudar de alguna manera”, dijo el profesional.

Extra de Brasil

Extra de Brasil

“En el pasado, la gente me preguntaba si podía darle un hueso para el perro. Hoy la gente me pide que consiga algo de comer”, expresó Santos al publicar la serie de fotografías “Brasil 2021: el dolor del hambre”, que generó conmoción en todo el país.

“Maldita sea, tenemos que encontrar formas de contar estas historias para ver si podemos ayudar de alguna manera”, lamentó Peixoto, de 57 años.

Las imágenes, que provocaron que miles de brasileños se manifestaran este fin de semana en Río y San Pablo, muestran a un hombre en cuclillas en un camión contenedor sobre una montaña de restos de animales, huesos, sobras y entrañas, recolectados en supermercados y destinados a fábricas de jabones y alimentos para mascotas.