Aunque hay contadas excepciones, el compromiso, pasión y dedicación de los policías es admirable. Se dice que un oficial siempre está dispuesto a entregar todo, inclusive su propia vida, con tal de proteger y cuidar a los ciudadanos y en el caso de John Robert Kotfila, de 30 años, no podría haber un adjetivo mejor para calificarlo que héroe.

Es que este joven policía del estado de Florida, en Estados Unidos, demostró que todo lo que se dice sobre un buen policía es verdad, ya que perdió su vida por salvar la de una mujer, la eternamente agradecida Sarah Geren.

Lee también: Madre inglesa se suicida por no aguantar otra Navidad sin sus hijos: Peleó custodia 8 años

Es que este oficial literalmente entregó su vida, cuando atravesó su vehículo para evitar que un auto que circulaba contra el tránsito impactara de frente al de Sarah. La reacción inmediata efectivamente evitó la tragedia para la mujer, pero no así para el joven policía ni menos para Erik Thomas McBeth, el conductor que infringía la norma.

“Yo era una persona al azar en un camino al azar en un momento aleatorio. Él me salvó. Empecé a hacerme a un lado de la carretera, pero no alcancé a llegar a la berma cuando el oficial aceleró para adelantarme. Uno o dos segundos después de que me pasó, él golpeó el coche, en lugar de mí. Este hombre se puso delante de nosotros como escudo humano”, comentó la afortunada mujer a WFLA-TV

La mujer bajó inmediatamente a ver el estado de ambos conductores, pero no pudo hacer contacto, las ambulancias llegaron pronto, pero nada se pudo hacer para rescatar al valiente oficial de policía, sin embargo está segura que John Kotfila hizo este último sacrificio y chocó intencionalmente su vehículo para salvar su vida.

La irresponsabilidad de McBeth, quien conducía contra el transito y a quien se le practicará para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, costó la vida de John, un hombre de familia, con una larga tradición ligada a la institución policial, que hizo honor a su uniforme y puso su vida en juego por salvar la de una persona necesitada. Todo un ejemplo.

Departamento de Policia de Hillsborough, Florida

Facebook