Hasbulla Magomédov: la historia del influencer ruso que parece un niño y es furor en redes
Si bien su apariencia es la de un niño, lo cierto es que el influencer ruso Hasbulla Magomédov tiene 20 años.
Rápidamente su popularidad comenzó a crecer en redes sociales, alcanzando 4,9 millones de seguidores en Instagram, y generando un fenómeno viral en diversas plataformas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2022/08/28/quien-es-dona-lety-la-historia-de-la-mexicana-que-se-convirtio-en-un-fenomeno-viral-en-tiktok.shtml[/lee-tambien]
Hasbulla Magomédov padece acondroplasia, un tipo de enanismo que afecta el desarrollo de los huesos, cartílagos y tejidos conectivos.
Esta enfermedad se produce en uno de cada 25.000 nacimientos, y a pesar de los grandes avances médicos, actualmente no hay ningún tratamiento para esta patología.
Quienes sufren este trastorno, conservan una estatura baja, con una altura promedio que no supera los 137 centímetros.
Hasbulla: “La gente ama mi personalidad”
Sin embargo, su baja estatura no es impedimento para que Hasbulla maneje autos deportivos, levante pesas, y se muestre bebiendo alcohol y fumando en redes sociales.
“Me divierto (siendo influencer). Hago amigos en todo el mundo. Nunca me imaginé esto“, sostuvo el joven ruso, en una reciente entrevista con el sitio Infobae.
En ese contexto, destacó que su alegre actitud es lo que atrae a sus seguidores en diferentes plataformas como Twitch, YouTube o TikTok. “La gente ama mi personalidad y mi estilo de vida”, aseguró.
A través de sus publicaciones y transmisiones, el influencer ruso comparte con sus fans anécdotas de su día a día, su vínculo con celebridades, pero principalmente su amor por las artes marciales mixtas, destaca el diario electrónico Perfil.
Tanto es el fanatismo que genera, que durante su reciente visita a Argentina, los trasandinos desembolsaron hasta 93 mil pesos chilenos para verlo en el Teatro Gran Rex.
No obstante, sus seguidoras no pudieron acercarse mucho, ya que Hasbulla pertenece a una corriente del Islam que cree que las mujeres y los hombres que no están casados, no deben fotografiarse juntos.
Hasbulla quiere convertirse en teólogo islámico
A pesar de todo el éxito que ha alcanzado en redes sociales, el futuro de Hasbulla estaría ligado a la religión.
Según reveló al sitio Infobae, quiere aprender Corán y convertirse en teólogo islámico en Daguestán. “Esa la clave de la felicidad”, aseguró.
“Cuando aprendes correctamente el Corán, te conviertes en una mejor persona. Eres más consciente, más generoso, y más feliz”, concluyó.