Una alerta sanitaria fue publicada en California, Estados Unidos, luego de encontrar “fuerte evidencia” de que un actor de films para adultos se infectó de VIH durante las grabaciones sin protección.
Aparentemente, el hombre dio VIH positivo tras filmar con otros actores masculinos en dos películas distintas. Él se había hecho el test antes de esto, pero “durante la segunda filmación, tuvo síntomas de una infección viral. El actor fue a una clínica y se tomó otro test sanguíneo que dio positivo”, detalla el medio estadounidense Fox News.
Otro actor que estuvo presente en la segunda película también resultó infectado. Este trágico caso ocurre en medio de la polémica que causó la promulgación de una ley que los obliga a utilizar condón durante la filmación de este material.
Lee también: Inédito: Juntan firmas para expulsar a niño VIH positivo de pueblo chino
“En este caso, el actor y la compañía productora pensaron que era VIH negativo durante la filmación. Poco después de este test negativo, los niveles del virus en su cuerpo aumentaron rápidamente, infectando a otros actores a través del sexo sin protección”, explica el comunicado.
Desde la compañía de cine para adultos no quisieron emitir comentarios. Un caso así no ocurría desde 2004, cuando la industria del porno adoptó el test de Elisa para la seguridad de sus artistas. Posteriormente, en 2012 se aprobó una ordenanza que obliga a que se utilicen condones en el set, la cual fue rechazada por esta industria. Este año se corroboró su validez, lo cual hizo que muchas compañías emigraran a otros países.
“Ha ocurrido antes, ha ocurrido ahora y seguirá ocurriendo en el futuro”, afirma Michael Weinstein, presidente de la Fundación de Cuidado de Salud contra el SIDA.