Un hombre de 19 años fue ingresado de urgencia al hospital tras verificar que sus pulmones tenían un 36% de nivel de oxígeno, siendo ya alarmante cualquier cifra menos a 90%.
Se trata de un joven estadounidense llamado Anthony Mayo, quien en un comienzo se acercó hasta un centro asistencial por tener una grave tos. Los médicos diagnosticaron la dolencia por bronquitis y le recetaron antibióticos.
Sin embargo, dos días después, Anthony volvió al hospital donde le dieron a conocer el alarmante porcentaje de oxígeno en sus pulmones y le informaron, además, que el deterioro era similar al de un fumador de 60 años y cuyo hábito era consumir dos paquetes diarios.
Según consignó Metro UK, el padre del joven, Keith Mayo, no dudó en compartir la historia de su hijo a través de Facebook, donde aconsejó a todos a preocuparse por lo que fuman sus hijos: “¿Vale la pena ignorar lo que tus hijos están fumando, vapping o lo que sea? Si decides ignorar, entonces estar preparado para pasar una semana visitando a tu hijo en la UCI”.
Básicamente, los pulmones del joven fueron bloqueados con aceites de vaporizador, los cuales terminaron siendo solidificados en su interior.
El doctor decidió comparar el aceite de los pulmones de Anthony con la grasa de tocino, diciendo que pese a que al cocinarlo oliera delicioso y con un gran sabor, luego se debía limpiar el aceite, el que estaba por todas partes, no solo donde fue cocinado.
Cabe destacar que la madre del joven dio a conocer cuál era su estado de salud actual: “El pulmón izquierdo está aproximadamente en un 80% congestionado, mientras que el derecho un 50%”. Por lo mismo, abrió una página para reunir fondos para su recuperación.
Como el aceite está solidificado, el tratamiento consiste en calentar una mezcla de oxígeno e hidratarla para que licue, para que así su organismo expulse el líquido a través de la tos.
Revisa aquí la radiografía de los pulmones del joven: