Un trabajador francés está demandando a sus ex empleadores por más de 270 millones de pesos, luego de que supuestamente lo forzaran a renunciar al darle tareas demasiado aburridas.

Si bien hay días en que uno quisiera mandar todo a la punta del cerro, o simplemente ir a casa porque está cansado o aburrido de la pega, pero para Frederic Desnard, de 44 años, eso es sencillamente imperdonable y motivo suficiente no sólo para renunciar, sino que además para lanzar todo el poder de la ley sobre su jefe.

Lee también: Revelan los trabajos más estresantes en Chile

Este indignado trabajador reclama que durante 4 años fue enviado a hacer tareas de demasiado baja categoría que eran un ‘camino directo al infierno’, lo que lo dejó destruido, con depresión y avergonzado, lo que lo obligó a renunciar.

Desnard cuenta que rápidamente después de que fuera contratado como gerente en Interparfums, una empresa de perfumes en París, le comenzaron a quitar responsabilidades hasta quedar con la sensación de que simplemente “no existía”.

“Me iba todo los días a la oficina con una sensación de desesperación y ahogo. Muchas veces cuando llegaba lloraba por largo rato, pero nadie lo notaba, porque a nadie le importaba realmente si yo estaba ahí o no. Quedé deprimido y avergonzado porque me pagaban por hacer absolutamente nada”, relató Frederic que sin embargo, tendrá que enfrentar la ferrea defensa de sus ex empleadores en la corte.

“El señor Desnard nunca dijo nada acerca de estar aburrido en este periodo de cuatro años. Si efectivamente no tenía nada que hacer durante todo este tiempo ¿por qué nunca dijo nada?”, comentó el abogado representante de la compañía, Jean-Philippe Benissan.

En definitiva se trataría de ‘aburrimiento laboral’, algo que podría asimilarse al acoso laboral, pero al contrario, y en los próximos días el caso de Frederic será oído por los tribunales de la capital francesa.