La influencer Elena Huelva falleció de este martes a los 20 años de edad, a consecuencia de un sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2019, cuando apenas tenía 16.

Así lo anunció su familia, a través de las redes sociales de la joven española.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo”, se lee en la publicación de Instagram.

Instagram

La lucha de Elena Huelva contra el sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es el segundo tumor óseo más frecuente en la edad pediátrica. “Es un tipo de cáncer infantil en los huesos, que también ataca zonas blandas”, explicaba Elena en una entrevista concedida a Infosalus, en marzo pasado.

A ella se lo vieron en la pelvis. Tras meses de dolor de pierna, los médicos le decían que tenía ciática, hasta que acudió a un traumatólogo que decidió realizarle unas pruebas. Fue en ese momento cuando se enteró.

Desde ese mismo año, 2019, comenzó a contar su día a día en redes sociales, donde alcanza los cientos de miles de seguidores (tiene más de 800 mil solo en Instagram), viralizando su lema: ‘Mis ganas ganan’.

Tras someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde el mismo momento del diagnóstico, después de algo más de un año, se curó.

Sin embargo, al cabo de los meses recayó con metástasis en los pulmones, algo muy común en esta enfermedad. Tras probar varios tratamientos de quimioterapia para ver si alguno funcionaba, en septiembre de 2021 encontraron uno que sí dio resultado.

Tal y como ella misma contaba en su perfil de Instagram, en ese año pudo “hacer muchas cosas”. “Incluso escribí mi historia, convirtiéndola en un libro”, afirmaba Huelva, en referencia a ‘Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente’, título en el que cuenta su experiencia personal con la enfermedad.