Estudio reveló la verdadera razón de porqué vivimos en monogamia
Es extraño conocer de alguna relación formal que viva abiertamente fuera de la monogamia, sin embargo, pocos conocen la razón por la cual esa forma de romance prevalece hoy en día.
Si bien muchos podrán pensar que se debe a la idea del enamoramiento para toda la vida, un estudio realizado en la Universidad de Waterloo demostró que no guardad ninguna relación con el amor.
Lee también: Joven embarazada murió camino al parto: su bebé sobrevivió de milagro
Según la investigación, los humanos prehistóricos comenzaron a preferir la monogamia a la poligamia para evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, informó el portal Men’s Health.
La técnica utilizada por los científicos que evaluaron el caso fue la de modelación por computadora. Con datos demográficos y de la transmisión de enfermedades, los especialistas lograron entender el comportamiento de apareamiento de las poblaciones de aquellos años.
A medida que el ser humano comenzó a adaptar una vida más sedentaria, enfermedades como la sífilis, la gonorrea y la clamidia aparecieron en mayor cantidad entre las comunidades.
Estos problemas de salud hicieron que la tasa de fertilidad disminuyera notoriamente en los hombres que tenían más de una pareja sexual. Para revertir esto, los machos prefirieron llevar relaciones con una sola pareja y así poder dejar descendencia.
Los especialistas aseguraron que debe haber más razones para que la sociedad diera un giro hacia la monogamia, pero que es muy probable que ésta sea una de las más determinantes.