Sociedad

Estos son los 7 síndromes más raros del mundo

Ntn24
Ntn24

Zombies y hombres lobos, parecen personajes sacados de una historia de ciencia ficción, sin embargo estos casos existen en nuestra realidad a través de extraños síndromes que afectan a las personas.

Trastornos psiquiátricos o enfermedades congénitas, podrían provocar que de un día para otro, cambiaras el acento con el que hablas o que tu cuerpo entre en estado de descomposición. Debido a la complejidad de estas enfermedades, ha sido muy difícil diagnosticarlas o encontrar la cura.

Lee también: Síndrome de Rokitansky: la extraña condición de nacer sin útero ni vagina

A continuación, te presentamos una selección de los 7 síndromes más extraños, recopilador por el sitio Emol:

Síndrome del hombre lobo:

Ntn24

Ntn24

La hipertricosis, también conocida como “el síndrome del hombre lobo”, es una enfermedad congénita que se transmite de madre a hijo. Ésta se manifiesta con el crecimiento de vello en todo el cuerpo o en una zona localizada.
No existe cura para este enfermedad, sin embargo, la solución que aplican quienes la padecen, son los tratamientos de depilación definitiva.

Síndrome de olor a pescado:

Enfemenino

La trimetilaminuria, o “síndrome de olor a pescado”, se manifiesta en el organismo a través del sudor y la orina, la cual viene acompañada de un extraño olor, parecido a pescado, azufre o hasta basura.
Si bien, hay quienes nacen con el síndrome, hay otras personas que han adquirido la enfermedad tras recibir un largo tratamiento de antibióticos.

Síndrome de la mano ajena:

Nate Steiner (CC) | Flickr

Nate Steiner (CC) | Flickr

Básicamente, este síndrome nace a raíz de un tumor o cirugía que afecta el conector entre los dos hemisferios cerebrales, y se manifiesta con movimientos incontrolables de las extremidades. Algo así como lo que sucede en la película “Las manos de Orlac”, donde al protagonista le implantan las extremidades de un asesino, las que lo dominan y lo obligan a cometer crímenes, contra su voluntad.

Síndrome de Jerusalén

Dreamworks

Dreamworks

Este síndrome, es un tipo de psicosis que afecta a quienes visitan la ciudad de Jerusalén y que los hace delirar, y comienzan a sentir que son personajes bíblicos. Algo parecido a lo que le pasa al protagonista de “Todopoderoso 2”, quien adopta la actitud y apariencia de Noé.

Síndrome de la cabeza explosiva:

Ubé (CC) Flickr

Ubé (CC) Flickr

Este síndrome consiste en que las personas sufran extraños episodios durante el sueño. Pueden escuchar sonidos de explosiones o de disparos, proveniente desde el interior del cerebro. Esta enfermedad afectan a quienes sufren altos niveles de estrés y ansiedad. Si bien, puede ocurrir solo una vez en la vida, hay personas que lo padecen por períodos en los que escuchan las explosiones más de una vez por noche.

Síndrome del cadáver andante:

Captura Youtube

Captura Youtube

Este síndrome conocido como el de “Cotard”, es un trastorno psiquiátrico que hace creer a las personas que están muertos, incluso haciéndolas sentir que su cuerpo ha entrado en estado descomposición. La causa de esta enfermedad todavía es desconocida.

Síndrome del acento extranjero:

Sufrir este síndrome puede ser un claro indicador de una lesión cerebral, ya que afecta la parte del cerebro dedicada al lenguaje. Se manifiesta a través del acento de las personas, quienes hablan como si fueran de países con otro idioma. Quienes lo han padecido, explican la impotencia que han sentido, ya que los demás piensan que están bromeando o definitivamente, provienen de otro país.