Si eres de las personas que les encanta salir de noche y se toma hasta el agua de los floreros, es mejor que pongas atención a esta nota. Dolor de cabeza, visión borrosa y vómitos son algunos de las consecuencias más visibles del destilado, pero no las únicas. Y es que nunca creerás cuanto se demora tu piel para recuperarse de esa terrible resaca.

Lancer, es uno de los dermatólogos más importantes de Estados Unidos, e hizo un detallado estudio para saber los daños del alcohol en nuestro cuerpo. Cabe señalar, que es el mismo médico que tiene la piel de la estrella de Keeping Up with the Kardashians reluciente y más joven que nunca.

Lee también: Mitos sobre el alcohol que tienes que considerar antes de ponerte a beber

Kim Kardashian | Instagram

“Toma aproximadamente dos a cuatro semanas en que tu cuerpo regule una noche de bebidas” dijo el dematólogo de los famosos hollywoodenses a Metro. Además agregó, “Un vaso de un fino vino tiene alrededor de 400 calorías de azúcar, lo que ayuda a la aparición de acné”.

Según el medio británico esto se debe a que se inflama el revestimiento del estómago, lo que produce que el cerebro estimule la producción de testosterona, creando un desorden hormonal. También,  hay algunos signos que se pueden ver inmediatamente luego de haber bebido un trago, como por ejemplo, la piel luce más opaca, los ojos se ven cansados y con bolsas oscuras.

El doctor explica que todo esto es debido a una deshidratación del cuerpo, lo que puede someter a tu piel a un envejecimiento prematuro porque el alcohol es diurético y eso hace que todo tu cuerpo tenga una falta de hidratación.

“Los tragos con destilado drenan tu piel de la humedad y los nutrientes vitales que a su vez le da un aspecto mate y cuando está así significa puede llegar a ser escamosa y tensa, lo que conlleva a las arrugas”, finalizó Lance.