Mujer conmovió con mensaje lleno de faltas de ortografía: su potente contenido emocionó
En las redes sociales a menudo se dan a conocer potentes historias, que calan hondo en el corazón de muchos aún cuando sus protagonistas son desconocidos para uno.
Es en este escenario que la historia de Elba Morillo, una mujer argentina, ha conmovido a los cibernautas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/12/07/carta-de-nino-se-vuelve-viral-por-pedirle-al-viejito-pascuero-una-cara-nueva.shtml[/lee-tambien]
La mujer compartió en su cuenta de Facebook un singular mensaje, el que rápidamente llamó la atención por las faltas de ortografía que tenía, las que para muchos incluso resultaron divertidas.
Sin embargo, el contenido del texto era realmente lo importante, y lo que llegó al corazón de muchas personas.
“Haci da gusto seguir luchando por ello enzo y matías pasaron de grado luchando todos los días hiciste los deberes los trabajos practico si si si ello mismo cuando crescan van a decir tenia razón mi abuela aunque que para ello soy su mama (sic)”, fue el mensaje que compartió la mujer de 55 años, que cuida de sus tres nietos.
La historia fue dada a conocer por una de sus hijas, quien relató que para su madre, que no terminó su educación, es vital que sus nietos lo hagan y para ello trabaja arduamente incentivándolos y apoyándolos. Además, reveló que Elba se tuvo que hacer cargo de sus nietos tras la muerte de su hija.
“Mi vieja, escribe para el orto, tiene 55 años, salió del medio del monte de Entre Ríos, sólo tiene hasta tercer grado (tercero básico). Pero le insiste a mis sobrinos que estudien. Ella más que nadie sabe lo que cuesta no terminar la escuela (Tiene la custodia de mis sobrinos porque falleció mi hermana.)”, contó en la plataforma Ayelen.

Captura / Facebook
El texto de Elba tenía como objetivo demostrar lo orgullosa que estaba porque sus nietos lograron superar este año escolar, lo que a ella la pone muy feliz.
Dado que no se le dio la opción de terminar de estudiar es que se esfuerza porque sus nietos consigan la educación que ella no tuvo.
“Yo hubiera querido terminar mis estudios, pero no pude, y después me casé y empecé a cuidar a las nenas, pero siempre me ocupé de que ellas sí estudien. Este año iba a hacer la nocturna, pero falleció mi hija Leonela y me tuve que encargar de sus tres hijos”, contó a Infobae.
Sobre por qué dejó de asistir al colegio explicó qué: “Teníamos que ir y volver caminando, porque no teníamos forma de movernos, entonces se nos hizo imposible seguir. Yo quería, pero no me dejaron”.
La historia conmovió a muchos, que en redes la llenaron de felicitaciones por el trabajo que hace con sus pequeños.