Las cartas al ‘Viejito Pascuero’ son las primordiales en esta fecha para obtener el preciado regalo. Pese a que muchos piden juguetes, hay otros que van más allá y buscan algo que sienten que realmente necesitan.

Es la historia de Bakhtiyer Sindrov, un niño de cinco años de Uzbekistán que sufrió graves quemaduras durante un incendio en su casa y que hoy pide una cara nueva.

Según consignó La Cuarta, citando información del Daily Mail, el pequeño le pidió a su padre que redactara la carta, la cual comenzó con el siguiente párrafo: “Me quemé cuando era un niño pequeño. Perdí mi cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque me tienen miedo”.

Y continuó: “Me tengo miedo cuando me miro en el espejo. No tengo nariz, orejas ni pelo. Mi mamá dice que no iré a la escuela (…) Me duele a menudo, pero no lloro. Mi madre es la que lo hace (…) Papá Noel, dame una cara nueva, por favor, entonces nunca lloraré en mi vida. Solo quiero ser como otros niños e ir a la escuela”, le pidió.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La carta llegó a manos de ‘Ya ryadom’ (‘Yo estoy a tu lado’), una organización benéfica en la ciudad de Almaty, la que logró – en conjunto con familiares y amigos- que el pequeño recibiera tratamiento médico.

Pese a la cirugía reconstructiva y que el niño tras ella lograra nuevos labios, dientes y párpados, la verdad es que sus padres lo cubren con una manta cuando salen con él debido a lo desfigurada que continúa su cara.

Una historia que realmente conmoverá a más de alguno.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla