Es Tendencia

Amigos colgaron un cuadro falso en tienda de McDonald’s: 51 días después se hicieron viral

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Cuando de locales de comida rápida se trata, McDonald’s es una de las empresas con presencia en casi todos los países del mundo, pero su publicidad parece estar enfocada netamente hacia un público occidental.

De esto se percataron dos amigos filipinos que decidieron remediar esta situación, para lo que elaboraron un póster, que ellos mismos produjeron, y que colgaron en una pared vacía de un recinto que visitaron.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/09/06/melania-trump-usando-tacones-para-plantar-un-arbol-sera-tu-nuevo-meme-favorito-de-internet.shtml[/lee-tambien]

Para hacer su plan efectivo debieron ingeniárselas para que nadie sospechara de ellos, ni tampoco retiraran la imagen, por lo cual armaron una serie de pasos a seguir.

Lo primero en que debieron pensar fue en un lugar para tomar una fotografía, por lo que se dedicaron a estudiar otras imágenes publicitarias de la marca. En ese proceso notaron que las composiciones escénicas eran -en la mayoría de los casos- espacios comunes, por lo que decidieron que la suya estaría enfocada en un ambiente con “estudiantes”.

Luego editaron la captura, le agregaron las gráficas correspondientes y mejoraron las tonalidades de los colores, cambiándolos por otros más cálidos, junto a eso agregaron más papas fritas. Para la impresión del cuadro acudieron a una empresa especializada en la fabricación de gigantografías y pósters.

Pero después llegó el momento de colgar la pieza, para lo cual debieron disfrazarse como empleados de McDonald’s para no levantar sospechas. La polera la compraron a través de Internet, pero debieron crear una credencial falsa para ingresar al local y poner el cuadro. Para dar más realismo a su intromisión utilizaron un walkie-talkie y el auto de uno de sus padres, tal como explicaron en un video.

Hace poco los amigos regresaron al local para saber si su imagen todavía permanecía en el sitio donde la colgaron. A través de Twitter confirmaron que sí, y que ha permanecido allí durante 51 días, hecho por el cual se convirtieron en un comentado viral en las redes.

¿Qué te pareció su loca idea?