Príncipe William reveló oscuro momento en su vida que lo dejó “al borde del abismo”
Probablemente todos hemos tenido momentos oscuros alguna vez en la vida, independiente cuál sea nuestra situación en el mundo. Así al menos lo demostró recientemente el príncipe William en una conferencia en Londres.
El príncipe de 36 años sorprendió a todos los presentes confesando el que ha sido uno de los momentos más terribles que ha vivido y que incluso lo dejaron “al borde del abismo”, según sus propias palabras recogidas por The Sun.
El duque de Cambridge estaba como invitado a la conferencia ‘This Can Happen’ (‘Esto puede pasar’), que trató sobre los problemas de salud mental, y allí confesó que cuando trabajó para el servicio de ambulancias aéreas de su nación, vivió una dramática situación que le hizo “sentir cosas que nunca antes había sentido”.
William recordó un suceso que ocurrió tras una llamada de emergencia por un accidente en el que estuvieron involucrados niños. “Trabajé varias veces en emergencias muy traumáticas relacionadas con niños, y después de tener a mis propios hijos, creo que la relación entre el trabajo y la vida personal fue lo que realmente me llevó al límite“, señaló.
En este caso particular fue tan fuerte lo que vivió, que reconoció haberse sentido “muy, muy triste por esta familia”, experimentando sensaciones que trastornaron su estado de ánimo y dejándolo “al borde del abismo”.
El duque no entendía cómo los niños podían estar expuestos a tanto sufrimiento, y agregó que hablar con sus colegas lo ayudó a “aceptar la enorme tristeza” de lo que estaba pasando. En esa misma línea, dijo que tuvo suerte de haber trabajado con ellos debido a sus buenas prácticas en salud mental.
Recordemos que el duque de Cambridge se convirtió en piloto a tiempo completo para la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la RAF a principios de 2009, pero cuatro años más tarde sus servicios con la Fuerzas Armadas terminaron por sus deberes con la Corona Británica.
data-instgrm-version="12">