Presentadora de TV fue blanco de críticas por “desatinada” manera de informar una tragedia
Pararse en frente a una cámara no es una tarea fácil para los periodistas, sobre todo cuando se trata de temas delicados, como son los accidentes o tragedias. En esos momento, los profesionales deben mantener la compostura y una actitud seria.
No obstante, este no fue el caso de la conductora del noticiero Código 21 de El Salvador, quien fue blanco de críticas en redes sociales, por su desatinada forma entregar una trágica información.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2018/08/09/terrible-broma-joven-termino-grave-tras-ser-empujada-desde-puente-a-18-metros-de-altura.shtml[/lee-tambien]
Se trata de Jessica Durán, quien debía informar sobre la explosión de un camión en plena calle, incidente donde resultaron tres personas heridas producto de las llamas. Gracias a la ayuda de sus compañeros, el fuego logró ser apagado con los extintores de un supermercado cercano.
Al presentar la nota, la periodista señaló con una efusiva sonrisa: “Les cuento que el infierno abrazó a tres personas por la explosión de un blindado, y las hambrientas llamas estuvieron a punto de devorarlos”, señaló, invitando a los televidentes a ver cómo las víctimas “se quemaban vivas”.
El momento televisivo causó gran indignación a través de redes sociales, tanto así que el capítulo del noticiero fue eliminado de la plataforma de Youtube, e incluso la presentadora puso su perfil de Twitter en modo privado para evitar los comentarios en su contra.
Cabe destacar que a través de su cuenta oficial, este programa de noticias se define como “sensacionalista, pero énfasis policial, mostramos un estilo dinámico y creativo, que marca la diferencia en el mercado televisivo local”.