Curiosidades

Para no creer: una apestosa (pero deliciosa) fruta indonesia se vendió en casi mil dólares

christopher1710 | Pixabay
christopher1710 | Pixabay

Dos durianes, una fruta de un hedor insoportable y un gusto delicioso, se vendieron por casi 1.000 dólares la pieza en un supermercado de Indonesia.

Los dos durianes se vendieron a 14 millones de rupias (990 dólares, es decir, un poco más de 600 mil pesos chilenos) tras ser exhibidas en una urna apoyadas en seda rosa y rodeadas de flores falsas en un supermercado de Tasikmalaya, una ciudad de la provincia de Java Occidental.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/01/28/retiran-fruta-chilena-de-supermercados-de-17-estados-de-eeuu-por-posible-contaminacion-con-listeria.shtml[/lee-tambien]

El precio era ocho veces el salario mínimo

Conocido como “el rey de las frutas”, los durianes son populares en el sudeste de Asia. Sus defensores citan su textura cremosa, y sus detractores aborrecen un aroma que describen como de alcantarilla o calcetines sucios.

A diferencia de los de la variedad “oblong”, que se venden por unos pocos dólares, los de la oronda “J-Queen” son extremadamente raros y un aroma todavía más punzante.

“El comprador no quiso ser identificado, pero era un amante de los durianes”, dijo el miércoles a la agencia AFP Heriawan Teten, el responsable del supermercado.

¿Raro, o no?