Curiosidades

Llegó a un hospital por coma etilíco y médicos terminaron salvando su vida con 15 latas de cerveza

Pixavay (cc)
Pixavay (cc)

Para muchos, la cerveza es uno de los principales líquidos que se debe tener a la hora de celebrar en una fiesta. Y, pese a que algunos beben de forma moderada, hay otros que no consideran las consecuencias de tomar en exceso.

Es lo que le sucedió a un hombre llamado Nguyen Van Nhat, de Vietnam, quien tras beber demasiado llegó a quedar internado en un hospital.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2019/01/18/localidad-italiana-vende-casas-a-poco-mas-de-700-pesos-la-unica-condicion-es-remodelarla.shtml[/lee-tambien]

Según consignó BioBioChile, fue a través del medio inglés Mirror donde se conoció la historia de este hombre, quien de tanto ‘celebrar’, sufrió un coma etílico.

Al momento de llegar al hospital de la ciudad de Quang Tri, los médicos se percataron de la situación y decidieron tomar acciones, salvándole la vida con 15 latas de cerveza y recuperando su hígado.

Básicamente, Nguyen Van Nhat marcó 1.119 veces el alcohol permitido en la sangre en ese país. Debido a ello, los doctores tuvieron que bombear el contenido de 15 latas de cerveza directo a su estómago, con el objetivo de que el metanol presente en el alcohol no llegara a su hígado.

El cirujano Tran Van Thanh explicó que: “Cuando este órgano trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte”, entonces, encontraron que una de las soluciones era introducir cerveza en el hombre para que su hígado estuviera ocupado absorbiéndolo, mientras tanto, le practicaron una diálisis para retirar el metanol de su sangre.

Pese a que no es el método más aceptado, el cirujano explicó que resulta conveniente en situaciones extremas, indicando que en el caso de este hombre, el procedimiento se extendió por 15 horas, ya que se le suministró una lata cada 60 minutos.

En total, el hombre consumió 5 litros de licor y reaccionó favorablemente al método, pero de todas formas deberá ingresar a terapia para tratar su alcoholismo.

AsiaWire

AsiaWire