El Metro de Santiago es uno de los ejemplos más claros del complejo escenario que vivimos como sociedad, envueltos en un mundo ajetreado y con muchas personas estresadas.

Es en este marco que dos jóvenes conductores del medio de transporte decidieron cambiar la cara de los viajes de la Línea 1.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/pareja/2017/09/28/el-fallido-plan-de-sujeto-que-intento-declararse-a-una-chica-con-un-oso-gigante-de-peluche.shtml[/leetambien]

Se trata de Felipe Salgado, de 30 años, y Felipe Bustos, de 24, quienes se han transformado en los “conductores optimistas” del Metro.

“Yo venía de la Línea 5 y el año antepasado me cambiaron a la 1. Allá yo había empezado con los mensajes y cuando me vine a esta línea alguien me comentó que Felipe también estaba dando mensajes positivos. Nos quedamos mirando a la cara los dos, y como que nació una amistad de manera espontánea”, señaló Bustos al portal La Hora.

Ambos hombres a diario amenizan el viaje de los pasajeros que utilizan el colapsado tren, entregando mensajes positivos y llamando a enfrentar la vida con una mirada de optimismo y a disfrutar cada día.

Con su entusiasmo y simpatía se han sabido ganar el cariño de los pasajeros, quienes en más de una oportunidad les han agradecido por alegrarles el viaje.

“Cuando empecé a dar estos mensajes pude ver de inmediato que hubo una reacción. La gente sale con una sonrisa, lo que no es común. Por lo general van serios, amargados, pegados al teléfono”, aseveró Salgado.

Por su parte, Bustos comentó uno de los momentos que ha marcado su camino como conductor optimista.

“Un día en Tobalaba todas las personas me aplaudieron. Eso fue bonito. Yo pensaba que serían dos o tres los pasajeros que me escuchaban, pero darte cuenta de que todo el tren termina aplaudiendo y te da las gracias, que te vaya bien y te desea un buen viaje, se agradece mucho”, dijo.

Lo mismo resaltó Salgado, pues aseveró que la gente agradece mucho la iniciativa que han impulsado. “Se acercan para decirme que les he cambiado el día o que ese fue el mejor viaje que han tenido en Metro. Algunas abuelitas me han abrazado y otros me saludan con el pulgar arriba, desde lejos”, señaló.

Cabe mencionar que los jóvenes, en especial Salgado, quien es un asiduo usuario de Twitter, recibe cientos de mensajes de felicitaciones por la entretenida iniciativa.

A continuación, te dejamos con un video de Salgado comentando por qué intenta entretener a sus pasajeros.