Joven quiso impresionar a sus amigos al volante tras obtener licencia: le duró 49 minutos
Para algunos jóvenes obtener su licencia de conducir es una señal de libertad, ya que pueden ser más independientes y movilizarse sin la ayuda de sus padres, por lo que muchos esperan con mucho deseo cumplir la edad necesaria para realizar esta tramitación.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a un joven alemán, quien de 18 años, quien tras cumplir con una serie de requisitos que establece la ley de ese país obtuvo su licencia de conducir. Hasta ahí nada del otro mundo, lo anecdótico de esto es que el joven la perdió sólo 49 minutos después de haberla obtenido por infringir algunas reglas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/11/23/la-tierna-carta-de-nina-de-9-anos-que-ayudo-a-conductor-a-descubrir-quien-lo-choco.shtml[/lee-tambien]
El muchacho fue detenido por la policía junto a cuatro amigos conduciendo a exceso de velocidad (95 km/hrs) en una zona urbana donde se permitía hacerlo a 50 Km/ hrs.
Lo peor de todo es la insólita razón por la que término en esta situación, pues de acuerdo al reporte policial, el joven intentó impresionar a sus amigos con su nueva libertad. “Algunas cosas duran para siempre, otras no duran más de una hora” señaló la policía, según consignó el portal Pulzo.
Producto de esta infracción, el joven quedó con prohibición de manejar por un periodo de cuatro meses, además deberá someterse a un entrenamiento costoso, antes de volver a tener la oportunidad de recuperar sus documentos, y además debe pagar una multa de 200 euros, cerca de 153 mil pesos chilenos.