Curiosidades

Esta es la razón de por qué las mujeres deberían dormir más que los hombres

Lucas Lima 91 | Visualhunt
Lucas Lima 91 | Visualhunt

Dormir al menos ocho horas diarias es lo que recomiendan los expertos para que el organismo logre el descanso necesario.

Sin embargo, en el caso de las mujeres es distinto, ya que su capacidad para hacer varias cosas a la vez hace necesario un mayor tiempo de reposo.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/08/12/se-revelo-el-misterio-esta-es-la-razon-por-la-que-las-personas-babean-al-dormir.shtml[/leetambien]

La ciencia ha demostrado que las mujeres poseen mayor complejidad cerebral, pues cuentan con más ramificaciones capaces de funcionar a la misma vez.

Pero esta afirmación no es al azar, pues ha sido comprobado por un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra.

“Las mujeres tienden a ser multitarea (desempeñan muchas acciones a la vez y son más flexibles) gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres. Debido a esto, su tiempo de sueño debería ser ligeramente superior”, explicó Jim Horne, profesor que dirigió el estudio, según consignó el diario español El País.

De acuerdo al investigador, 20 minutos extra de sueño serían suficientes.

Horne además reveló algunos de los inconvenientes a los que se exponen las féminas al pasar una mala noche. “Dormir mal, en el caso de las mujeres, se asocia a altos niveles de estrés psicológico y sentimientos de hostilidad, depresión o ira. Sin embargo, dormir un poco menos no desencadena estos síntomas en los varones”, manifestó.

Pero esto no es todo, ya que dormir mal también puede acarrear problemas de salud para las mujeres, pues aumenta el riesgo cardíaco y de padecer diabetes, según el profesor Edward Suárez de la Universidad de Duke.

A continuación, te dejamos algunas de las consecuencias de no conseguir el descanso adecuado, según lo consignado por el portal Salud 180.

1. Hambre y ansiedad: producto de la falta de descanso, las mujeres ingieren mayores cantidades de alimentos altos en grasa y carbohidratos, lo que repercute negativamente en el peso.

2. Aumentan los riesgos de sufrir accidentes: dormir menos de seis horas triplica las posibilidades de accidentes a la hora de conducir, pues afecta la coordinación ocular, de acuero a la National Sleep Foundation.

3.- Baja concentración: el mal descanso provoca dificultades para aprender y retener nueva información.

4. Emociones a flor de piel: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, dormir menos en las mujeres puede generar enojo, angustia, poca tolerancia a la frustración e incluso depresión.

Pero no todo está perdido, pues como aseguró Jim y se consignó anteriormente, estos efectos negativos se pueden revertir durmiendo 20 minutos más de lo habitual. De este modo, es posible que el cerebro femenino consiga descansar para retomar sus ajetreados días.