Sin duda, dormir es uno de los placeres de la vida. En la actualidad, debido a la ocupada vida que llevamos, poder descansar, cerrar los ojos y soñar es casi un privilegio.

Sin embargo, cuando nos acostamos y pasamos de largo hasta el otro día, notamos que muchas veces despertamos con la almohada llena de saliva, pero ¿alguna vez te habías preguntado por qué? En la siguiente nota te lo explicamos.

De acuerdo al portal Salud 180, babear durante el sueño no es solo algo normal, sino que además es un muy buen indicador para conocer si estamos durmiendo bien.

Global Lives Project (CC) | Flickr
Global Lives Project (CC) | Flickr

Lo anterior, ya que este hábito sucede en la fase REM (Rapid Eye Movements) del sueño, en la cual el ser humano alcanza el descanso más profundo, desconectándose totalmente de su realidad, según consignó el Huffington Post.

En ella, dejamos de deglutir y tragar saliva, por lo que el organismo automáticamente la elimina hacia afuera, provocando así el “babeo”.

Finalmente, a modo de conclusión, cuando entramos en la fase REM estamos en un estado de tal relajación que nuevas funciones cerebrales se reducen, para lograr finalmente un descanso reparador.