Con el paso del tiempo, los colchones no solamente se van deformando, sino que además se impregnan de un mal olor que pareciera imposible de quitar.
Pero ojo, que limpiarlo es más fácil de lo que parece con un simple ingrediente que se puede adquirir en cualquier negocio.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/04/19/creo-su-propia-tratamiento-joven-sano-su-rostro-del-acne-severo-siguiendo-esta-rutina.shtml[/leetambien]
Se trata de un limpiador casero igual de efectivo que los que venden a altos precios en el mercado, aunque en este caso está compuesto de ingredientes de origen natural.
Además, posee propiedades antifúngicas y desinfectantes que permite eliminar ácaros, hongos y cualquier otro tipo de microorganismos.
Se trata del bicarbonato de sodio, que si se aplica regularmente permite eliminar las manchas que aparecen por el sudor y piel muerta.
Ingredientes
– 1/4 de taza de bicarbonato de sodio (50 mg)
– Una taza de agua oxigenada al 3% (250 ml)
– 2 gotas de jabón líquido
Preparación
En un balde vaciar el bicarbonato y jabón líquido, mezclarlos bien y posteriormente añadir el jabón. Una vez que se obtiene un líquido homogéneo, vaciarlo en un frasco.
Modo de uso
Antes de usar debes agitar el producto y rociarlo sobre el colchón. Hay que dejarlo actuar durante varias horas hasta que se seque completamente y en la medida de lo posible, dejarlo en un lugar donde reciba aire fresco.
Una vez seco, pasar una escobilla para sacar las manchas. Lo ideal es repetir el procedimiento al menos dos veces al mes.