La adolescencia se vuelve una etapa bastante complicada, sobre todo si se considera la aparición de espinillas, debido al cambio hormonal propio de la pubertad.

Fue el caso del joven de 16 años, Carlos David, quien padecía acné severo. Sin embargo, a través de redes sociales reveló cómo sanó su piel utilizando sólo productos que adquirió en la farmacia.

Desde febrero de 2017, Carlos inició un tratamiento creado por él mismo, logrando un rostro liso y perfecto 8 meses después, tal y como consigna el sitio inglés The Sun.

Carlos David | Intagram
Carlos David | Intagram

A continuación te mostramos la rutina del joven:

Mañana

Por la mañana, se aplica en el rostro con un limpiador de pH bajo. En su caso utiliza el gel “Good Morning Good Cosrx Low pH”, que tiene un valor de aproximadamente seis mil pesos.

Posteriormente usa un tónico sin alcohol, “Lumene Klassikko”. “Es muy suave para mi piel y parece hacer el trabajo”, señala Carlos.

Además, una vez al día utiliza un suero para deshacerse de su hiperpigmentación. “Art Natural Vitamin” que tiene un valor de 7 mil pesos chilenos.

Finalmente, Carlos se aplica la máscara de blanqueamiento “Mario Badescu” y “E.L.F. Daily Hydration Moisturizer” de cinco mil pesos, que puedes adquirir en internet, en sitio como Ebay.

Ebay
Ebay

Noche

Por la noche, Carlos señala que es importante sacar la suciedad acumulada en el rostro. Para ello utiliza el limpiador “Mario Badescu” de unos 9 mil pesos.

Además, se utiliza un tónico de ácido glicólico de la marca “Mario Badescu”, para comenzar a cicatrizar las marcas que deja el acné. Luego hidrata su piel con una loción llamada “Collagen Advanced Clinicals”.

Finalmente se aplica protector solar “Neutrogena Clear Face” de 10 dólares, el cual ayuda a prevenir las quemaduras y marcas causadas por el sol.

Ebay
Ebay